domingo, 29 de julio de 2012

Tea tres de la tarde. Reviso la cosa. Crítica importante en El Escobillón, con un escritor, S, que interpreta a H, su personaje. La crítica te entran ganas de leer a ese escritor y ver la película. Un personaje egótico, y de la ley del Talión, Supongo que todo lo contraro de J.W en Un hombre tranquilo. Qué ganas de volver a ver esta película. Cuando los hombres valían la pena y sabían domar a la yegua. Yo también voy a hacer una película. Por lo menos los planes los tengo en la cabeza. Actriz Cecilia. Actor yo. Una versión canaria de La Bella y la Bestia.  Y remake del poeta Viana, versión de la gastada y manoseada historia de Dácil con el sustento de ese gran cuento que es La bella y la bestia. Además con un precendente cinematográfico, que yo sepa, ineludible. El Cuervo Herar sé que se ha metido a hacer cine. Su primer corto, me pareció muy conseguido. Y el historial de Zoo Punto Cero también tiene logros que apuntan a algo grandioso. En eso, y en más cosas, estamos. No tenemos tiempo que perder. Como anoche con el recital en el hotel Colón Rambla. De los dos organizado con los poetas de la editorial Aguere. Estuvo mejor que el día anterior en San Andrés. Luego con José Marrero y Marcelino hablando de literatura y de política y de un canario godo que es mejor dejarlo pa prau, por lo pronto. José Marrero elogió el arte de podar. Sus poemas hablaban de la luna. El Banco del Tiempo lo contrató para un recital, sólo para mujeres, una noche de luna llena. Alerta, gente del cine. Esa escena, robada desde la posición del voyeur, es la primera de la película.

No hay comentarios: