martes, 1 de enero de 2013

El señor Gaspar parece que desconoce mi correo o mi teléfono. Debe haber olvidado las veces que me ha escrito o me ha llamado. Sólo soy un lector de su obra --porque lo considero un autor valioso--. Fue a José Rivero Vivas a quien le oí hablar del "fracaso del lector", cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero no voy a discutir esto ahora. Bastante tiene el escritor de San Andrés con el quijote del pensamiento y las ideas, dios nos lo guarde, pues personajes así son una suerte imperante. Lo demás es hablar torcido para que nadie entienda --ni los doctos-- y así parecer superdotado cuando el lector ignora a este y a aquel francés, alemán o inglés, flor y nata de la cultura occidental. Sólo responder al señor Gaspar que si quiere invitarme a un buen vino, porque el hombre agradecido es un caballero, por favor que no utilice la bajeza del correveidile. Si no, voy a tener que llamarlo Ignacín.

Lo digo por ese poema que, por mediación de XXX, me ha hecho llegar. Me gustó el poema, por cierto. Lástima que mi torpeza de cortar y pegar sea una norma imperante.
Que haya buenas cosechas, y todos bebamos. Sensatos y botarates. Todos.

5 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

Amigo Jesús, veo que el nuevo año te deja con la misma corteda mental... recurres al insulto facil para justificar tu ignorancia... decía el Sabio Salomón que juzgar una causa sin haberla examinado antes no es prudente... tu lees muy poco y opinas de todo... y eso es grave, porque te pone en evidencia,,, hace tiempo tus opiniones eran respetadas, porque estaban basadas en razonamientos, hoy todo el mundo te toma a cachondeo... y me jode... te lo digo como amigo... tu partes de conceptos preconcebidos y de prejuicios... lastima

Jesús Castellano dijo...

vale, amigo Anghel. Soy tan corto que no sé dónde tengo los preconcebidos y los prejuicios. Me gustaría saberlo y si me recetas la cura, miel sobre aquello. Leo lo que me gusta leer. Lo demás. si es un amigo, a veces me molesto y también lo leo. Pero no soy especialista en nada. La evidencia me importa un pimiento, el del Cuervo, por ejemplo. Estoy harto de papafritas. Conmigo como tal, ya tengo suficiente. Vamos a citar, que es lo que está de moda: a Clarín, por ejemplo: "Si detrás de una valla veo unas orejas de burro y oigo un rebuzno, digo que ahí hay un burro". Por supuesto, hasta que no saltes la valla, te pongas detrás del animal y esperes a ver si te da una coz, a ciencia cierta no puedes deducir que el animal es un burro, en eso estoy de acuerdo contigo. Un abrazo, caro amigo (y esto sí lo digo en serio).

Jesús Castellano dijo...

lo del pimiento del Cuervo nace en la portada de este número de Lunula, que creo que ya está en la calle, con poemas de Marcelino Marichal, JRamallo, un cuento de Iván, etc. Ahora que llegue y que ponga alga de buena pócima líquida en las líneas de nuestras letras (discups, pero esta es mi hora poética de arrastre sin fin.)
Anghel, estuve buscando "Cucarachas con Chanel" por las librerías para regalo de Reyes a mi hija Atteneri. Una pena no verlo en ninguna.

Anghel Morales García dijo...

en agapea lo encuentra en libreria el cabildo tambien en el aguila tambien creo que debemos empezar a comprar en las librerias que tienen nuestros libros...

Jesús Castellano dijo...

Bueno, volveré a ver si es verdad. Y de camino miro si están "Puerto Santo", "Y fumar puede matar" y el "Libro de cuervo", etc.
Hoy encontré unos versos chancleteros de un amigo de mi padre sobre San Andrés, pero no me da tiempo de copiarlos. Te los enviaré, diosmediante, para tu recopilación de versos del pueblo. Bonjour tristeza.