sábado, 14 de agosto de 2010

Pepito

Un discurso resentido, mentiroso y guerracivilista no ayuda en nada a la independencia. Al contrario, es preferible la oratoria del español que se obstina en demostrar que estas islas son España. En la España real nadie se molesta en demostrar la españolidad de su gente.
No quería hablar más de Pepito (el don le sobra, que le quiten el "don"), pero la obstinación del amigo Anghel me lo recuerda de nuevo. Ni la guerra de los liliputienses contra la isla vecina, por la manera de cascar el huevo duro (creo que era por eso) es tan ridícula como la guerra de Pepito queriendo cambiar el nombre de la isla redonda. Y si fuera él, pero son todos los que se arriman a él y callan esa inconveniencia. Además miente como un bellaco. La cartografía antigua y los historiadores alternan "Gran Canaria" y "Canaria", y en cuanto a los que ayudaron a los españoles... Mierda, ya me estoy dejando arrastrar otra vez.
Independencia sí. Pepito no. (Y como el mismo dice, me refiero al personaje político mediático. A la persona no la conozco, ni ganas).

2 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

Cualquiera como don Pepito que sea capaz de levantar su voz contra el invasor español -o lo que sea- y por la Libertad de Canarias merece un respeto y es el que yo le tengo al director de EL DÍA, que siendo rico y no necesitando de nada se atreve a poner su medio de comunicación al servicio de la DESCOLONIZACION E INDEPENDENCIA DE CANARIAS. Que se meta con Las Palmas me la trae floja y con toda seguridad es un error, pero los godos, los españoles llevan siglos enfrentando a una isla con otra para mantener el colonialismo y saquear las islas. De los godos, los españoles no podemos esperar nada bueno, son en su gran mayoría enemigos de la LIBERTAD DE CANARIAS, por eso prefiero a don Pepito, su periódico mantiene encendida la llama de la libertad de estas islas, los godos intentan apagarla en cada segundo. Lo dicho: EL GODO TE LA HACE, A LA ENTRA O A LA SALIDA, PERO TE LA HACE. Don Pepito se puede equivocar en muchas cosas, pero hoy en día es un independentista convencido y ha puesto nerviosos a los españoles. Mi lema siempre ha sido que los independentistas debemos partir de lo que nos une y no de lo que nos separa y a mi me unen muchas mas cosas con DON JOSE RODRÍGUEZ RAMÍREZ que las me separan. Un día escribiré en mi blog mas ampliamente sobre este tema. Buenas vacaciones POETA DE SAN ANDRÉS y SI NO VUELVO NO ME ESPEREN. Por cierto, hoy a muerto uno de los hombres más grandes que ha dado Canarias DON ANTONIO GARCÍA Y GARCÍA, ya hablaré de él en mi blog.

Jesús Castellano dijo...

Un independentismos sin color, dice nuestro amigo judío vasco español. En cierto modo tiene razón, carecemos del colorín que es el españolismo que aún pervive entre algunos de nosotros, incluido que llaman pueblo... fiestas con banderas españolas comono las hay en España, y reducción a folklorismo barato... Viendo la fiesta de los guanches, imaginé que en un momento dado el hombre de la piedra iba a perder los papeles y lanzarla de verdad, abandonando el paripé del brazo momio. Estupenda parábola la de la aguja y la cueva. Ahí estamos, en el fondo, donde no hay color sino oscuridad. y no sé si también un nutrido pajar. Pero ahí estamos. Con la aguja, el ojo de la aguja y el camello si hace falta, pos también.