martes, 4 de febrero de 2014

el sueño, el encuentro...

--¿En tu casa o en la mía?
Mejor en la suya. En la mía hace frío y no está acogedora. Quedo en ir al día siguiente.
Por la noche sueño que busco los zapatos (no sabía dónde los había puesto) para ir a peliar con un sujeto a un cercano barranco. Me despierto con la imagen de los sombreros nazis y el cubrecabeza judío en la actuación que E. ideó para un Carnaval... 

Voy a su casa, también cerca de un barranco. Me recibe descalza.
Sobre una mesita, un vaso vacío.
Más tarde, sueño que encuentro los zapatos. No me los puedo poner. Están llenos de agua. Los vacío y, extrañamente, vuelven a estar llenos de agua. Está imagen quizá fue por un comentario que me hizo la noche con E. el pequeño judío. Top secret.
*
Me entretengo leyendo a Andrés Chaves en el bar de Ibrahim. Y como admiro al escritor, le hago una décima. 

Vigile usted, don Andrés,
vigile por las rendijas
lo que le pasa a la hija
de don Juan Carlos el rey
y cuente lo que se ve
del culebrón de la infanta
si es que no se le atraganta
el empate del Madrid,
cuéntenos el vodevil,
cómo queman a una santa.
***

Se nos fue Isaac de Vega. Fue maestro y amigo. Lo sigue siendo. Buen viaje, hombre de Igueste.

No hay comentarios: