lunes, 30 de junio de 2014

notas

Es la más guapa
y la más boba,
ladra por nada,
nada la ahoga,
comí su boca,
me supo a gloria. 
Qué gran señora
mi ladradora. 

Mientras el Mundial avanza, con el holandés errante por el cesped, provocando un penal fantasma, un profesional, un veterano; y me caen bien van Gal, no se diga, tiene cara de buena persona, como yo, pero cuidado con los rostros angélicos..., en fin, mientras avanza el Mundial, y menos mal porque pensar en molinos eólicos me pone enfermo como a las abejas, madura Letras Arias, afluente de la Colección Animal, con traducciones de poetas orientales que trabajamos desde hace un tiempo JRamallo y este que esto escribe. El blog de Zo.0 ya ha dado algunos adelantos. La obra entera saldrá también en ejemplares no únicos. Tenemos mecena. 

Marcelino, a cambio de un cuadro  --es de los que creen en lo que pinto, él sabrá--, me llevará con diez o doce invitados a alta mar. Ya pienso seguro en seis, el primero mi amigo Ramallo y segunda a ver si me lo confirma y hago anuncio formal del viaje. Hora y fecha de zarpar, estado de la mar, destino, etc. En el Sagitarius Star, tal vez en las bonanzas de septiembre. Con Letras Arias en la cubierta, y el cuadro en el camarote. 

Después de una crisis espiritual, me acerco de nuevo a la pintura. Una versión de una foto del Rey y de la ministra Soraya. La versión roza lo porno. Yo no tengo la culpa. Salió así. O está saliendo así. 


Ganas de conocer algunos libros. Nada sé de la novela de Alba Sabina, y algo pero poco del ensayo.... En sintonía con la polémica entre Stevenson y James. Poco he leído. Todo lo ignoro. 

Y a ver esta noche si hay venganza argelina. Yo estaba allí cuando en Gijón el público coreaba "que se besen". Y la Fifa, muda. 

No hay comentarios: