miércoles, 18 de junio de 2014

Quién sabe

El Oso blindado anda suelto. Sin crueldad, con justicia. La colección animal cogió aire el otro día en La Rambla, y se posó allí donde la forma recuerda una cucaracha. Ejemplar único también es acción política. El Cabildo proclama un concurso de visionarios para mejorar la isla. Por la mañana estuve en el Sur, mirando cómo mejorar el trayecto por esa autopista, con tramos maravillosos tal como están, ni tocarlos. Lo primero que ve un visionario es lo que no hay que tocar. Y viajé por la tarde al Norte, a casa de un marqués, a un asunto que sí hay que tocar. Que rascar y que comer. Y por la noche un rato en La Laguna, bar del poeta Sergio Barreto. El viernes, creo, irán allí una pintora y dos modelos. Interesante. Me gustaría verlo. Ya veremos.
En política, las cábalas del visionario auguran la presidencia del Gobierno autónomo Cristina Tavío, alianza del PP con CC. Ana Oramas en Madrid. Camacho, el poeta popular, de alcalde de Santa Pus. 
--Visionario, dime qué número sale esta noche en la once.
--Di treinta y tres.
En fin, la realidad es este sitio donde vivimos y etc. Plantamos una semilla. ¿Para quién? Para nosotros mismos, para nuestro propio entendimiento. ¿Crecerá el árbol? ¿Comeremos sus frutos? ¿Qué dicen las cábalas.
No sé. No valen cábalas. Está noche saldrá el número que le dé la gana. Tavío no sé qué será de su porvenir político, etc. ¿O sí?

 

No hay comentarios: