martes, 14 de octubre de 2014

Poema anterior en un ojo dorado

El amor es lo que me gustaría
hacer contigo,
locutora de la tele,
este domingo por la tarde.

El amor es lo que me gustaría
hacer contigo,
policía de uniforme,
compañera de patrulla.

El amor es lo que me gustaría
hacer contigo,
maga vestida
en la romería
con un perrito.

El amor es lo que me gustaría
hacer con la estudiante
que choca en el tranvía
y se le caen los libros
y se olvida de los libros.

El amor es una automovilista
que pisa a fondo
y yo soy el copiloto.

Amor es la pintora primitiva
que me dice ven, manchemos
de blanco el fondo de la cueva.

El amor es un ejemplar único
de Colección Animal.

El amor es seguirte hasta la iglesia
y no casarnos.

El amor es cuatro letras
y quince páginas.

El amor es una abogada
de oficio
aliándose con el representante
de la ley,
que soy yo.

El amor es un atasco
con palomitas en el cine.

El amor es un teléfono.

El amor es preguntar por un teléfono
y que tú respondas
al otro lado de la frontera.

El amor es verte
y esconderte.

El amor corre
como el habla
en un cuento oriental.

El amor es un músico
callado.

El amor es verte
a una hora por la Rambla,
sentir tus muslos
y ponerme a llorar.

No hay comentarios: