sábado, 8 de noviembre de 2014

bajo abajo por no quedarme arriba

Hago cuentas pa casarme. No me salen. Y además ¿con quién? Ninguna quiere conmigo y yo no quiero con ninguna. Cuando joven era feminista y me casé sin importarme ejercer de amo de casa. La verdad es que es un trabajo la mar de ingrato. A mí que me gusta estar en casa lo menos posible. La calle es mi patria. 
Ahora que soy machista no me caso porque el machismo es racionalista y positivista. Aparte de lo económico (el macho dominante es el que paga; no es mi caso), sería una insensatez casarse en la edad en que ya has pasado de ser putañero a ser un potencial cornudo... Kant no se casó por eso. Porque cuando pudo hacerlo --de joven era machista-- no tenía dinero, y cuando lo tuvo, lo más aconsejable fue no hacerlo. Tenía un criado, un secretario, un alumno devoto... planetillas girando alrededor del sol del genio. Y yo ni de lejos tengo el saber de Kant. No tengo ningún saber, y tener tengo menos. No me quejo. Miro en torno y veo demasiada gente recogiendo cáscaras de chochos. Y ahora manifestaciones anti independentistas, tema Catalunya. Ay, españoles. Yo el primero. Mi ser español está de capa caída. Sujetar a los "hijos" (las provincias) a la fuerza no durará cien años más. Canarias sí seguirá siendo española. Así que mejor es acostumbrarse a ser español. A no ser que a España le interese negociar con Marruecos, que ahora con el petróleo no creo.

Oro negro. 

Paulino blanco.

Clavijo gris.

Oramas rosa.

etc.   

y tres cartas del Tarot:

El Papa / El Diablo / La Casa Dios

interpretación: "cuando nos conocimos, estábamos vestidos y bendecido por la naturaleza bondadosa. Luego la endemoniada naturaleza nos dejó desnudos y encadenados. En resumen, ahora no sé si bailamos de contento cada uno por su lado o los dos a la vez nos caemos del palacio de las eyaculaciones".

Pessoa, en un poema, un uno de sus heterónimos, aconsejaba no mirar las cifras babilónicas... Puede que estuviese acertado. Saber no conduce a nada. Lo que tenga que ser, será. 

No hay comentarios: