viernes, 7 de noviembre de 2014

esto y lo otro

K. me cuenta una aventura, con dramatismo incluido, y gatos de telón de fondo. Me recuerda una novela de Dostoievski, una en que un individuo, con el rollo emocional, va apoderándose de una casa y su gente. Intrusos avasalladores que levantan un dedo moral que dan ganas de cortárselo y que se lo traguen. 
Me lo va contando por capítulo. Unos animales atrapados en la estupidez y locura humana. 
Cierro el móvil. Llega un agradable sol de mañana a la escalinata de Ibrahim.
--¿Esto qué es? ¿en qué país vivimos? Ahora entiendo porque los godos nos llaman aplatanados. Esto es para salir a la calle y tirar tiros... Con lo que ganan estos (los futbolistas del Barça, retransmiten un partido), tenemos para la paga del día 10 de todos nosotros, y todavía sobra, para la fiesta.
--Despacito, que el día es largo. 
La crítica política se vuelve monótona. Políticos no se salva ni uno. Ni los que van ahora de inocentes y venden espejismos mal hechos. Son los peores a la larga, pero quièn le quita a nadie su voraz esperanza. 
Por la tarde decido subir a La Laguna.
Llega por fin la guagua.

PLANIFICA TU JUBILACIÓN DESDE HOY

Miedo de viejo me entra cuando leo estas cosas.

Momento plástico vacío. No me quedan lienzos, ni gesso, y me falta no sé qué. Miro los cuadros y digo: Bah, pa esto mejor es nada, más limpio todo. 
La Colección Animal, zona Chitoski, duerme ahora en la penumbra de los vampiros. Ninguna belleza acude a nutrirla de sangre.
Al gigoló preveía añadirle 80 páginas escritas en notas. La novela tiene algo de dibujos animados con álbum sexual. Un poco mejor si le quito 80 páginas y las notas las boto al barranco. Me está entrando complejo de escritorcito abandonado a su suerte y que se afana en terminar el cuento de la buena pipa, no sé pa qué. 
Sísifo levantando otra novela hacia la cima de la absurda montaña de basura.

SUJÉTASE A LAS BRAGAS SI VIAJA DE PIE

Tranvía con errata. Chicas guapas hablan. ¿A cuál le hinco los colmillos? ¡A ninguna! No me gusta ninguna. 

Y encima no es la presentación de la última novela de G21. Me equivoqué de día. El libro se titula "Epitafios". Como lo que hizo Zo.0, cuando era jauría, en el Genrador, cuando estaba el equipo Para en la calle El Clavel. Hoy está en La Marina. El domingo hay algo. A ver si voy. Todo esto del arte se me está haciendo un poquito tedioso. Gripe artística, supongo.  

No hay comentarios: