lunes, 4 de mayo de 2015

ciudad infinita

Es una maravilla pictórica y arquitectónica esta ciudad, por lo menos lo que controlo en el paseo del barrio hasta aquí. Mal aprovechada ciudad. Pero con ganas de vivir, de decir vamos por esos senderos. Ayer animada la Rambla. Junto a la fuente pequeña, enfrente, semicírculo de niños pintores, todos copiando una lámina. Enfrente, idea que si se vuelve epidemia estamos en buen camino. Un panel para que todos, subnormales, intelectuales, ricos y pobres, pintasen, unos sobre otros. El panel estaba ya iniciado pero con desangelo. Entonces me animé. No me gusta dar la nota pero había que entrar en el cuadro. Cogí un platito con pintura y un pincel. Al poco, curiosas, dos niñas y un niño que pintaban láminas, se levantaron de sus sillas y se acercaron al panel. Los invité a buscar platitos con pintura y entrar en la orgía. El panel se animó. Me rallo un millo. No me rallo tres porque las niñas, cuando las dejé solas y me fui, no me imploraron:
--Quédate, maestro. No nos dejes solas.
No, esto no lo dijeron. Me rallo sólo un millo.
Ahora estoy a cien pasos del panel. Ganas de verlo como está ahora. Esta ciudad está llamando a sus menudos habitantes. Estoy al loro. 

*
El blog de Martín discute acerca de finito o infinito, a cuenta del cuento de Borges La biblioteca de Babel. Las discusión es interesante. Y de altos vuelos matemáticos. Yo, con orgullo de negro, sin salir de la ignorancia, sé dónde está ese libro infinito. Como en la carta del cuento de Poe. Aquí mismo. Delante de tus ojos. 

*
Estoy con Eduardo, blog el escobillón. Dragó es un personaje, mejor que sus libros. Yo leí uno, hice aquí comentario. Una novela donde poco le faltó para decir que Jesucristo defendía el acercamiento a los niños. El personaje viajaba a Israel, India, etc. para saber quién había sido Cristo. ¿Leyenda luminosa? ¿oscura realidad. Interesante pero no bien resuelta la historia. Sin embargo es un gran hombre de escena este Dragó. Ahora se va de España para descansar de la puta fama qué lo persigue. ¿Qué fama es esa?

*
El domingo en El Día, Juan Cruz sobre el odio entre escritores. Buen tema para una ponencia. No me acuerdo si la propuesta era que los escritores lo que tienen que hacer es amarse. Dios, qué suplicio. Sadismo en Sodoma. 

No hay comentarios: