miércoles, 1 de septiembre de 2021

notas de paso

 Injertos y Malas hierbas me tienen absorbidos la voluntad y el tiempo. Cuentos de malvados donde los malvados engañan, asesinan o se burlan de otros malvados. También hay algunos santurrones, esos son los peores. Incluso abandoné, aparqué, Vertical . Le faltan aún algunas vueltas a esta novela. Mi problema con la escritura-trabajo (al margen de fb y esto, de un escribir más parrandero y liviano) es que necesito el soplo del ángel. En fin. Los injertos y las malas hierbas están marcados por la indiferencia sentimental que predicaba Joyce. Hay capítulos del Ulises que han influido en los cuentos, y también algunos párrafos de Sade. Estas influencias están señaladas con el recurso que está en uno de los capítulos de Cucarachas con Chanel. Un recurso que evita que dios mediante venga un enterado a tocarme las narices. También los cortos de Hitchcock, de los que hizo para la televisión, son también una influencia. El cruel humor del inglés.

Jely volvió de La Gomera. No me preguntó qué tal su hombre. No le pude decir que he descubierto que es un buen cocinero. La salsa le sale de cinco estrellas. Esta mujer, con formas de ánfora, me trajo una bolsa con alimentos gomeros: almogrote, miel de palma y rosquetes de aquella isla. Por otro lado Felino, el vecino de la mujer que baila, suele traerme de Añaza un agua con minerales que me sienta bien. Agua y otros alimentos. Cada vez soy más materialista y menos espiritual. El trabajo con Injertos me tiene absorbido. Ya ni discuto con Nicolás de política. Es lo menos que me interesa. También volvió Ibrahim. Es un hombre que si no está en su trabajo se pone malo. Las vacaciones no le sientan bien. A su mujer sí. 

Vivo como si la muerte me hubiera concedido una prórroga. Se lo agradezco. Pienso que debería armarme de valor y darme los nueve baños de rigor en septiembre. No sé a quién oí hace tiempo que nueve baños de mar en septiembre garantizan una buena salud el resto del año y el siguiente. Me ayudaría a llevar la prórroga con mejor ánimo, ánimo del cuerpo. 

¿Cómo lo estará pasando don Tenorio en la isla griega? ¿Qué será del amigo que cortó amarras? ¿Se habrá recuperado un poco más Marcelino? Al que vi en fb, fue a Ramón. Cantaba sobre un tejado poniendo banderitas para la fiesta de los playeros. Chani sigue en San Andrés. Etc,


No hay comentarios: