miércoles, 1 de abril de 2015

emplastes

Alcaldía de la ciudad
(propaganda política)

Creo y siento que Tavío
tiene rigor, tiene fuerza,
tiene la inteligencia
del poder de la mujer.

No la voto por belleza
que sin duda ha de tener,
la voto porque es entera
y si partida también.

Mi voto es ciudadanía
no pictórica altivez;
ahora no estoy en pinturas,
el pintar viene después.

La diosa de primavera
se abre entre Sol y Luna,
ya llegó el mes de abril
con su sabor de aceitunas.

Aunque no llego a la esquina
porque me da torcedura,
quién la allegara vestida,
quién la allegara desnuda,

quien llegara a su hermosura
de modelo y de pintora.
Que de esta ciudad Tavío
sea principal señora.

***
Improvisaciones sobre una lata de aceite de oliva

Quien tiraba piedras
en el barranco
ya se ha ido.

Quien levantaba las faldas
en el colegio de al lado
ya se se ha ido.

Quien miraba en la clase
de francés el secreto
del idioma de Racine
ya se ha ido.

Quien ponía petardos
en los pasillos
ya se ha ido.

Ahora tenemos,
uno de tantos,
un tipo educado
y aburrido.  


En fin, al margen de versos de navegación costera, me gustaría copilar aquí en la página de fcbx cuadros (en fotos) que poder mostrar. El comentario de Nguyen en el último que puse en fcbx, gracias a Juana (Campanilla) me ha dado ganas de mostrar más cuadros. Creo que fui un buen alumno. Ya tenía un tiempo detrás dedicado a pintar, muchos años de lento aprendizaje: "... echa basura y olvídate de los libros de agricultura". El el curso con mi amiga aprendí que el arte requiere disciplina. Dios mío, disciplina. Ramón me trajo hierbas para que me pusiese emplastes, pero no me trajo quien me los pusiese. El regalo está a la mitad. En fin, el comentario sobre el cuadro me ha calentado la sangre y tengo ya ganas de volver al lienzo y a los colores. El inicio lo tengo gracias a JRamallo. Atención al día 10 en el Café 7, La Laguna. Con la diosa de primavera en un almanaque lleno de magia y belleza. Dios mío, me está entrando alma de artista.
Y Dulce Xerach se abre como novelista pública. Y José Rivero Vivas preguntándome por la novela que le dijo mi hermana que estoy escribiendo, que ya está escrita en realidad. Pero no sé yo. Prefiero la pintura. Menos ruido. 

No hay comentarios: