domingo, 19 de abril de 2015

poema y crónica de ayer noche

Encuentro con una criatura inesperada

Nos encontramos con ella
en un rincón de la ciudad,
mi amigo le labró la tierra,
yo le abrí el cielo,
su ombligo palabras sobrias,
columnas de la noche sus piernas,
su boca besándonos,
nuestras manos llevando a su cuerpo
verde de la hierba, lluvia de abril,
rosa de la rosa, tinta de palabras
la fuente de su lengua.
Quiso que la amáramos
como quien despierta del sueño
donde bailan las ninfas
del bosque encantado
y sus piernas abriéndose
como palacio de reina generosa.

Amigos, despacio en el verbo
y en el azul,
mi pensamiento es vuestro sentir
y mi sentir vuestro pensamiento.
Después de esta noche, otras noches
seré de otros amantes.
El tiempo gira la rueda
y esta noche será recuerdos
cuando yo me aleje y otros
me amen
en el largo curso que gira
en el tiempo amarillo,
azul, verde, rojo... como las vocales
de Rimbaud.

*
Luego salimos a la calle Jose y yo con Sonrisa de Rosa. A las mesitas frente al Guimerá. Antes, en casa de JRmallo me fijé en el retrato de Jessica. Está construido con la técnica de los primitivos neerlandeses. Compruebo que funciona.  Jose habla de otro retrato.me lo enseñó para que le hiciera sabotaje. No le gusta como quedó. Se hará lo que sea. Necesito rojo inglés, amarillo napoles, azul turquesa, blanco de cobre y negro retinto. Oléos. Un pincel lengua de gato y otro lengua de perro.
Trementina y ya está. 
Anoche soñé con Velázquez y me enseñó su secreto. Todos sus retratos son aurretratos. No sé si es cierto, pero lo que me enseñó lo voy a aplicar en la conclusión del cuadro.
Sonrisa de Rosa no es sólo enamorada del arte. Ella es arte. 
Repusimos fuerzas. 
Croquetas, pulguitas, vino... 
Pagó Sonrisa de Rosa. Qué preciosidad de mujer. 

No hay comentarios: