jueves, 6 de agosto de 2015

ayer Realismo Punto Cero. JeSuisCecil.

Milonga con acción de Realismo Punto Cero A

En ciudad de perra vida,
en ciudad de muerte perra,
en el puente Serrador
cuatro leones de piedra.

De piedra son las melenas
de los leones del puente,
de piedra los pensamientos
y de piedra son sus dientes.

A uno de los leones
que miran hacia el oriente
pusimos insignia al cuello
pa que la ciudad despierte.

Las grandes gestas se fueron,
quedan pequeños detalles
en las palabras pequeñas
y en nuestras extrañas calles.

*

Romance de luz divina

Por respeto a su marido
no he tocado a luz divina,
mujer de tela muy fina
con un bordado florido.

Si luz divina me toca
en noche de lluvia y viento,
¿respeto los sentimientos
o doy refugio a esa loca?

León de cartel sentido,
africano en esta selva,
si la sangre se te enerva
¿pensaré en el buen vecino?

El hombre me libró del fuego,
me ayudó su mucha fuerza;
que la mujer se le tuerza
es ruleta de cruel juego.

Que los santos me protejan
y siga con el respeto,
mas si los diablos nos llevan
que sea para un completo.

*

Corrido Punto Cero B en el puente Serrador



Ana repartió croquetas
para ganarnos al pueblo
pues no se gana una guerra
si carecen alimentos.

Engañar al enemigo
es otra arte militar,
no se va a una batalla
si no se sabe engañar.

Don Tigre santapusero
se encaramó en la columna
impulsado por María,
la jefa de la comuna.

Así pusimos la cuerda
al león rey de las fieras;
yo era el hombre del agua,
que no falte el agua fresca.

¿Dónde estará Lorena?
me decía en mis adentros
y no vi a la policía 
en su auto patrullero.

Miraron para el cartel
y con la misma se fueron,
sonriente iba la agente
con un guapo compañero. 

Dio resultado el ardid
del estratega activista,
no parecer lo que somos
y disfrazarnos de artistas.

Lo que somos sabe Jordi,
jefe de la grabación;
hora un tiempo de la tarde;
lugar, puente Serrador.


No hay comentarios: