domingo, 9 de agosto de 2015

bajando

Leo el reciente capítulo del blog de Ramón. Hay que ver lo que agranda la escritura de un hombre, la ayuda de una mujer que vale. Muchacha, deja a ese hombre, por lo menos un mes, y alquilamos una habitación en el hotel que tú sabes y me ayudas a arreglar el par de novelas que suplican, desde el borrador, que las saque ya a la puta calle.
A la puta calle salí hoy, pasé por el Santo, bajé por el puente grande y aquí de nuevo. Quien quiera cazarme, animalito más rutinario no conozco. Y ahora, como prefiero contar mentiras, me paso al verso. Improvisados, como dice Juan, mejor.

De casa yo me salí
con ganas de matrimonio,
a la altura el manicomio
a una mulata  yo vi
más linda que un colibrí.
--¿Te quieres casar conmigo?
--Yo no me caso contigo,
y sigue, hombre, bajando
porque a mi novio en llamando
te va a dejar pa hospital.
--No quiero yo ese local.

Y seguí caminando.


A la altura de Pulido
hallé una mujer anciana.
--Señora, yo tengo ganas
de convertirme en marido.
--Mire usted, cara de pijo:
yo no pierdo la pensión
por casar con un mamón.
Puede subir a mi casa,
tengo cama en la terraza.
--Sin boda no subo yo.



En llegando a la Rambla
vi a una mujer coja;
ojalá esta me escoja
y me dé en la vida calma.
--Bajémonos de la rama
y nos casamos los dos
en la iglesia de don Dios.

Sin contestarme palabra
ni invitarme a carne cabra
la coja se me marchó.



En anuncio de contactos
elegí a una tal María,
caribeña rellenita.
La llamé poniendo tacto
cuando uno está en el acto
de hablar con una mujer.
Ella me quiso ver
y yo fui a su aposento.
--Te diré lo que yo siento,
no colma un rato mi ser.

Yo lo que quiero, señora,
es casarme con usted.
--Hágase usted la toilete,
--me dijo la linda diosa--
y aclaremos una cosa.
Una hora son cien pavos.
Y si me gusta su rabo
pensaré lo de la boda.


Chaves obsesionado con la vicepresidenta Patricia. Culebrón en el Búnker. Saca una foto de la susodicha. Está preciosísima. Me dieron ganas de ponerla en los versos. Pero... 









o


No hay comentarios: