lunes, 10 de agosto de 2015

Sita:

Los hechos, Sita, son el escrito de Jordi Solsona sobre lo que hicimos en el Cine de Los Realejos, la noche que no te vi a ti, ni a Carmen ni a Aroma Profundo. Pena me dio y me morí. Bueno, Jordi lo cuenta genial. La máquina RealismoPuntoCero está funcionando, hay combustible y hay energía. Lo otro de verdad que puedo contar, a ti te lo cuento y punto. Aquí no lo cuento. Sí puedo contarte que he vuelto a la pintura. RessurreAcción me resucitó de verdad. Ahora paso de Picasso, Munch, Chagall, Dalí y Goya, que son los maestros que me han visitado y que me han dicho cómo pintar. Me han enseñado lo que sé. Estos y ese pintor de cuadraditos de colores, ese francés teosófico que me inspiró una temporada en Icod. No hice sino pintar cuadraditos. Ahora me obsesionan dos cuadros. Uno de Ramallo y otro de Nguyen. Intento una síntesis entre mis dos discípulos predilectos.
Por lo demás me entretengo haciendo décimas 

¿Dónde está la gente rica?
¿dónde está la gente guapa?
Está recogiendo lapas
en las rocas a escondidas.
Así se pasan la vida
ahora que no están de moda.
Son los que tienen ahora
agonías existenciales.
Esas personas cabales
se están volviendo locas.

Ya paparazis no tocan
sus mansiones ancestrales,
ya las revistas banales
le dan cobertura poca.
Ya no corre pura coca
en fiestas ayer de lujo,
hoy son duelos y tapujos
de un cruel destino fatal.

En esta guerra mundial
no se salva ni el sereno,
nadie es echado de menos.
El mundo es un lupanar
de balas, fuego y penar
que acaba con los humanos.
¿Cómo estamos los de abajo
si los de arriba están mal?

Como ves, paisaje irreal. Lo real es bajar en la guagua hasta esta parte de la ciudad, que aún decrépita y decadente, ofrece sorpresas y paisajes inauditos. Ayer hice un cuento con un hombre sentado frente a la cucaracha de Mirot, que la llamo así como pequeño homenaje a la novela de JRamallo. El cuento, si mañana lo conservo, lo copio aquí. No está mal. Tiene su miga. Espero que no se la coman los pájaros.  

No hay comentarios: