miércoles, 3 de noviembre de 2021

apuntes

 apuntes para Injertos

ANA

Los reptilianos, tan terráqueos como tú y yo, premian el carroñerismo político. Sacarse los trapos sucios unos a otros. Pero como en todo deporte, hay reglas que no se pueden incumplir. Las reglas cambian pero las imponen ellos, y se las hacen saber a los cabezas de los partidos serios. Vale pegarse patadas, mordiscos, arrancarse la piel a tiras y otras menudencias que permiten el espectáculo y el entretenimiento. El circo que reparte el pan, los bollos y los rosquetes. Pero el combate carroñero también tiene sus líneas rojas. Puede llegar hasta cierto punto, pero más allá de ese punto no se admite ni una coma. El Gorgojo, que aún no había sido invitado a las reuniones secretas de los reptilianos (lugar que en ese momento ocupaba Don) se estaba pasando de la raya. Demasiadas rayas se metía por la nariz. Hasta el punto de que no era suficiente con bajarlo del burro. Había que eliminarlo. Fue la orden que Don le dio, bajo cuerda, al seboso, salido y frustrado emisario. Esto en resumen. 

No sé si ponerle nombre al emisario. Llamarlo Arroyo: poetiso orejudo.

*

El judío vasco canario tiene importantes hallazgos estilísticos. Ayer llamó a Yolanda Díaz Ministra Pasarela. Tres millos para él. 

*

Viene Nicolás a pedir un cigarro y pasa Hilario por la calle y también entra. El Talento es un rosario de chistes. Me quedé con este:


Había uno en un pueblo que tenía un montón de naranjeros. El cura, por no sé qué, se queda sin el santo y va a pedirle al hombre que le dé el tronco de un naranjero para hacer otro.

--Vale, pero cuando lo tengan hecho me lo traen aquí a mi casa para echarle un discurso.

Total, cuando está hecho se lo llevan para el discurso, que es este:


ay san Antonio bendito,

tronco de mi naranjero,

los milagros que tú hagas

me los paso por los huevos.


--Hombre --dice el cura--, ¿por que le dice usted eso al santo?

--Porque el tronco que le di era de un naranjeros que me daba naranjas amargas.

*

En otro, más subido de tono, emplea la palabra


escarriñado


Seguro que se la inventó. Un genio del verbo este Hilario. Si yo fuera rico, lo contrataba de negro.


   

No hay comentarios: