viernes, 12 de noviembre de 2021

avatares

No estaba mi doctora, estaba una sustituta con una aprendiz. Las dos me auscultaron y las dos me tocaron las rodillas. Muy amable esta nueva. Mujer del país. Más joven. Más atenta. La otra desde que dejé de cortejarla me quitó la inyección. Esta me propuso pastillas en lugar da agujas. Sí, mejor, y con menores contraindicaciones. Ya estaba cogiendo complejo de acerico. 

--No le dijiste que no me he vacunado.

--Yo en lo tuyo no tengo que meterme --contestó mi hermana, ya camino de la parada de guaguas a la salida del hospital.

 Si le dijo que me hiciera un informe. La otra las veces que mi hermana fue conmigo y se lo pidió, le dio largas. Esta lo hizo enseguida. Ya me había acostumbrado a ser un cojo. Un cojo hijoputa. Ahora tendré que acostumbrarme a ser un minusválido. Ya me entró complejo de minusválido. Se me acabó la bobería.

*

... viene por casa mañana si no hay contratiempo. Tuvo un pleito con un policía. La encerraron en un cuartito con una mujer de la vida, "que hacía teatro". Se puso brava con la juez. Al final la dejaron libre pero tiene que presentarse en el juzgado el día 15. El intento mío de calmarla, decirle que al césar (las leyes) hay que darle lo que es del césar (cumplir las leyes), lo debe haber tomado como una idiotez de tonto. Como pedirle peras al olmo. Y la psiquiatría ya casi, por lo que sé, funciona con pastillas. Si sufres delirios no es porque algo en la vida te lo haya provocado, sino que la causa es corporal y la medicina mata o en enduerme esa causa. Lo malo es el precio. A ella la dejó para el arrastre. Ahora no la está tomando y su energía selvática ha reverdecido, incluso más que antes. Y su delirio. En su obra inédita los fragmentos de su vida son contados con los distintos sonidos de un río, o más cercano a nosotros, los de un volcán.

Volcánico me temo que va a ser La Gesta. Ya Ramón me enseñó la portada, Muy buena. Invita de lleno a entrar en esa novela donde la gesta contra Nelson es contada por Juan Royo.

Como me entró cagalera, comí un arroz en mal estado, no pude subir hoy a La Laguna a oír a Belén hablar de Las flores...

Dice que Anghel preguntó por mí. En lo que corregí hoy, habla unas líneas de Anghel. Lo pone verde. En fin, que hablen de uno, y si mal, mejor. Más notorios nos hacen.

   

No hay comentarios: