lunes, 15 de noviembre de 2021

de oca a oca

 Escribe en público sus episodios cotidianos. Lewis Carroll estaría en sintonía con ella. Yo no, pero intento entender su mundo, no pocas veces contradictorio, abominando y deseando lo mismo a la vez. Los psiquiatras le dan el nombre de esquizofrenia paranoide. El tratamiento principal es un fármaco que ya le pusieron la vez anterior. Las contraindicaciones se hicieron evidentes. Le destrozaron el cuerpo y le apagaron el alma. Dicen que dejar la medicación causa una mayor recaída. Dejó la medicación, se le recuperó el cuerpo (con una energía insólita) y anímicamente despertó con más bríos. Hoy temí que la jueza ordenara hospitalizarla. No la recibió. Salió ilesa del Juzgado. Sigue escribiendo.

*

Tarde grata en el club. Al final de la plática casi todos me dijeron su signo oriental. Andrés es Buey (hombre noble, tranquilo y laborioso). Ana Hardisson, Teresa H y otras dos son Cerdo. Africa es Rata. Lolita y Ángel son Perro... 

Antes de empezar la charla me fijé en los libros que tenía Pérez Minik (las reuniones son en la sala Pérez Minik, donde están los libros (numerosos) que él tenía en su biblioteca). Hojeé uno en especial. Dentro había un sobre abierto con una carta. No me atreví a mirarla. Tuve el presentimiento de que esa carta (escondida entre la tapa y la sobrecubierta) guarda algo importante. ¿Lo averiguaré?

*

En Ibrahím la parroquia viendo el partido del Tenerife, perdiendo,1-0, cuando me fui, en el descanso. El Topín estuvo por aquí, pero no se quedó mucho rato. Siempre que nos vemos en mi casa, me habla de la brujería, de la historia que sufrió por un mal hechizo que le hicieron. Siempre me nombra las siete potencias africanas. Tengo que investigar eso. Seguramente está en relación con los mundos de magia de Cuba, Haití y Brasil. La magia, como la ciencia, si no eres un maestro, un iniciado, un conocedor, mejor ni tocarla, Pero no está de más saber algo. Y más en un mundo donde ahora la ciencia es tratada como un auto de fe, como la Trinidad en los tiempos del poder católico o protestante. Compra de la grandes farmacéuticas a periodistas y políticos es otro tema. De esto habla Martín con insistencia. Hoy me dijo que volviera a la tertulia (virtual) de los miércoles. Si no estoy desfondado, es posible que acepte la invitación.


No hay comentarios: