martes, 16 de noviembre de 2021

 De la conversación con ella esta noche, marco, de Santa Cruz (Jerusalem), 1 la plaza toros, 2 la plaza Weyler y 3 la plaza Los Patos.

Los tres lugares los relaciona con el agua. Junto a la plaza toros hay un depósito de Emmasa.

1. La fuente por donde ha de fluir el río subterráneo que cruza Jerusalem (Santa Cruz).

2. Dice que hay un cementerio de niños.

3. El ave Fénix que resurge de las aguas (?). (Habló también de la tortuga pero ahora no me acuerdo con qué la relacionó.)

Me pregunta cómo llevo el trabajo.

--Hay que darse prisa, Jesús, que estamos en el tiempo de Dios.

--En el tiempo de Dios un segundo es una eternidad y una eternidad es un segundo. Lo que parece corto es largo y lo que parece largo es corto.

No sé si me entiende. No sé si me entiendo.

Me dice que soy un soldado traidor. Le digo que yo no soy un soldado. Que soy un animal perdido en un bosque de símbolos. 

--Pero eres un súbdito.

Quiere decir que soy un súbdito del rey su padre...

Su mundo es semejante al de Ignacio Gáspar. Con dos diferencias a tener en cuenta. Ignacio lo construye con tierra; ella, con aire. Ignacio sabe que está haciendo literatura. Ella está narrando su realidad.

*

Hoy pollo chungo con el chachán del barrio en Ibrahim. Todavía lo estoy digiriendo. Está relacionado con Nguyen. Me recuerda la descripción que hace Espinel sobre la lengua humana en su novela El escudero Obregón. Vale la pena copiarlo. Tal vez mañana. 


  

No hay comentarios: