jueves, 17 de septiembre de 2020

Segunda conferencia que oigo y veo en youtube de Helena Cortés Gabaudan. No la conocía de nada. La encontré el otro día por casualidad. Salió una estampa sobre Fausto, y era ella quien hablaba de esa obra. La oí entera. Es una mujer donde hay comunión entre la sensualidad y la inteligencia. Lo delata su voz, que suena como un arroyo. Y ilumina con su palabra el asunto del que está hablando. Lo que vi hoy era sobre Holderlin. No me acuerdo de haber nunca leído a este romántico alemán, pero su poesía, panteísta, me recordó una preocupación que siempre he tenido en relación con la naturaleza. Incluso hubo versos que me recordaron algunos que tengo en Balada para una cantante. Fue una sorpresa agradable. Oir de nuevo a doña Helena y oir los versos de Holderlín. Aunque recitados por otra voz. 


Esto me está dando problemas. A cada momento se congela la pantalla y por un rato aparece un aviso de que esto no funciona. Me temo que voy a tener que avisar al informático. Las interrupciones son frecuentes. 

Bueno, esta vez por obligación, no por ganas, tendré que retirarme de aquí hasta que... dios dirá. 

No hay comentarios: