miércoles, 30 de septiembre de 2020

 En la tardecita K llamópor la ventana, entró y me invitó a un materia que le pilló a P.

--Este P cada día me mosquea más.

--¿Qué te hizo?

--Que cada día pone menos.

Abre el cartucho y analizamos. Cantidad, calidad y precio, está muy bien. No te quejes K. No, él no se queja.

Me cogió viendo una película de Cantiflas. El fotógrafo. Ahí hace el papel de pícaro, que sisa al patrón, le tira los tejos a la novia de otro o cuando su novia  lo invita a conocer a su madre, lo que le interesa es  la cena.  Y ocurrencias no faltan, como la de llamar a un hombre pequeñito, viejo y feo "reintegro de hombre", mientras a su mujer, joven, guapa y alta, intenta quitarle al reintegro de encima y pasar con ella (no es tan así en la película) la noche de bodas. Estaban recién casados.

En fin, la peli se interrumpe diez minutos antes del final. Me quedé con las ganas de ver ese final.

--Murió Teresita. 

--Sí, ya me lo dijo...

Primero fue modelo (con ella de modelo tengo varios cuadros) y luego amiga con la que me agradaba más estar que estar pintándola. No pude ir a verla el tiempo que estuvo en el hospital. El funeral fue también restringido. Y no sé si le harán una misa. 

Llamé por la tarde al Ateneo Obrero de Gijón, 984283532, por si les quedan, me manden varios ejemplares de El Negro. Nada, nadie al teléfono. 

No hay comentarios: