martes, 30 de marzo de 2021

 __¿Dónde está Saturno? --le pregunté a mi sobrino político.

--Saturno está en todas partes

*

El Chamo  (feligrés de Ibrahim) estaba jodiendo algo en la huerta, casi lo reto a pelear

Llave que sólo sabía usar el medianero.

*

En el suelo de la casa de la huerta: Diccionario de canarismos de La Orotava, de bolsillo pero grueso. Otros dos más diminutos que guardé, tapas de piel, estos dos cerrados con con una tapa sobre el canto de hojas, con broche sencillo.

*

Bar de tapas donde el dueño, con gesticulaciones exageradas, hacía un chiste de gomero. Yo había pagado lo que comí y un vaso de vino, y comí otras dos tapas de algo con salsa y garbanzos...Antes de salir encuentro a uno de Asturias --actor, el 25 de agosto iba a representar una obra en el Hierro (poca cosa), me saludó metiéndome el dedo en el culo, cosa que me molestó.

*

A cuenta de "en todas partes" (había recibido una llamada en un móvil de juguete de una desconocida que (se equivocó de número) me preguntaba dónde estaba el Saturno, para ir a comer. Le dije que no sabía pero que si no estuviera tan lejos iría con ella a comer, y eso le gustó y dio pie para seguir hablando un rato... hasta que pregunté a mi sobrino político "¿Dónde está Saturno?"

*

(Los gusanos de la política)

Mi cuñado se puso de parte de los gusanos... me recriminó qué estaba haciendo yo en la casa de la huerta del norte, qué estaba haciendo yo allí... 

*

Decidí bajarme del coche y seguir caminando... Una vieja andarina me salió al paso y dijo que tuviera cuidado con ellos... sobre todo con el más pequeño (mi cuñado),  me lo dijo mientras caminábamos por el borde de la carretera, con una voz clara. La mujer acercaba la boca al gollete de la botella y la voz salía clara y cantarina después de chocar en el agua de la botella.

*

Volví a ver al actor y esta vez le dije que no me metiera el dedo en el culo.

*

Cuando aparecieron (yo miré el móvil antes...) para demostrarle al actor, que se decidió acompañarme en el caminar a S/C.  ...  Mi cuñado subió a una pared de piedra y se lanzó de cabeza sobre la piedra que formaba el camino, calvo, para demostrar que él tenía razón. Un golpetazo sin consecuencia. 

Presumía de potencia sexual. Le dije que su potencia se reducía a un mete saca. Y eso le molestó y decidió pelear, pero titubeaba entre hacerlo o no...

*

Niños y mi hermana y sobrina mayor en segundo plano, sin intervenir en la acción... mi sobrina menor se había puesto en la cara un producto para que le creciese la barba y así poder afeitarse...

***

Todo esto anterior podría titularlo piezas del puzzle de un sueño. Ni ganas de montarlo. Pero lo dejo aquí porque, como buen mago, no me gusta tirar nada; tal vez sirva de algo en el futuro. Y así acumula uno mierda.

Juan me parece que no ha llamado a Anghel, pero no corre prisa. Nada corre prisa. Quien va despacio va lejos. Mi antiguo amigo Roberto hubiese dicho: camarón que se duerme... En el dorado medio está la virtud, hubiese sentenciado el poeta Horacio.

Cuando desperté del sueño de arriba, lo que me matraquilló la cabeza fue el significado de Saturno en el zodiaco. Lúgubre, sombrío, pero es donde germina la semilla del conocimiento. Y lo asocié con el mito del árbol del bien y del mal, el árbol de la fruta prohibida.

Quién oye al azar oye a Dios y no intenta ir más allá de los límites del conocimiento. En fb en el muro de Alba (que está en un grupo de interiorismo para criticar lo que ponen allí.) Puso la foto de una cocina horrible. Un olor fucsia diarreico y negro saturnianos, a partes iguales. Y una ventana desequilibrada, con blanco de la luz de afuera, de la que la dueña de la cocina se preguntaba si le pondría o no una cortina. Una cosa horrible hay que llevarla al extremo de lo horrible. Me puse a pensar, a ver, mejor dicho. Imaginé una cortina negra, y un mantel negro y en el fuego un caldero negro con judías negras y de música de fondo Lágrimas negras y la dueña de la cocina leyendo Diez negritos. Eso casi en dormido. Me despierta el buhonero. --Tengo veinte botellitas de licores, dos euros.

Luego me despierta el Nano. Se quedó sin trabajo pero es hombre que se las sabe arreglar. Venía del Sur, allí tiene una novia. 

Me despierta el furgonetero. --¿El Nano te dijo algo?

Me vuelvo a echar. Voy entrando en el sueño viendo a la dueña de la cocina horrible, una jiven invisible, leyendo Diez negritos mientras come judías negras en un plato negro con una cuchara negra, y me despierta el gling gling de avisos del wasap. Ya renuncio a dormir y caliento un poco de café. En los wasap mensajes de una amiga. Tiene  un amigo que quiere quitarse libros y me manda las portadas por si quiero algunos. Entre ellas está Diez negritos. No dudo en elegirlo. Ese y otro. 

No sé, Juan, si te acuerdas de Lolita, en Vertical. Me dijiste que hiciera de Lolita y de Begoña un solo personaje. Tenías razón, hacen el mismo papel. Pero lo que hice fue conservarlas en 2 y que una se pareciera a madame Bovary (o a Ana Ozores, La Regenta) y la otra a Mesalina o a Lucrecia Borgia, hembras con una solitaria en el sexo. El caso es que la Bovary me salió hambrienta sexual, y la Lucrecia fría como un témpano. El símbolo de la X me persigue. Cruce de caminos, intersección de opuesto, dos que se cruzan. El 2 me lleva a un poema que está en Proserpina. Lo escribo de memoria:

el 2 es el número del arquero

No es vano y fatuo como el 1  con su arrogancia de ángel caído  paseando las ramblas del orbe

Es el patito feo del cuento ...

En fin, el 2 me persigue... 2 libros por correo de Pamela, 2 bufandas, 2 bukowskis... 2 libros de 2 amigos, Pepe Varos e Ignacio Gaspar, esperando que les dé lectura. ... 2 novelas inéditas (una novia haciendo el pino por una parte, y por la otra Chito y Ramón el cojo caminando por la gesta del 25-7 -1797) con ganas de salir a dar una vuelta por ahí. 

--Todo conflicto hay que reducirlo al 2 para poder resolverlo --dice el Trilero, la carta 2 (señalada con I) del tarot de Marsella.

Ya veremos. La noche viene y los aloes parecen un bosque amarillo.

 

 


No hay comentarios: