viernes, 5 de marzo de 2021

llueve un poquito

 --El remite en una carta da al destinatario la posibilidad de contestar al remitente, no tiene nada que ver con visitas a casas ajenas. A una casa ajena vas, si lo deseas, sólo si el anfitrión te invita. En fin, tampoco hay que darle más vueltas. Si no puedes contestar, no contestas.

Una cosa, sin embargo, lleva a la otra. El tema de las cartas. En "La carta robada" la carta visible no es hallada y eso da con la salvación de quien la ha puesto a la vista. En Bajo el Volcán, las cartas escondidas son halladas y esto provoca la muerte del Cónsul. Es un caso, en esencia, parecido a lo que sucede en "La caída de la casa Usher" y lo que sucede en El retrato de Dorian Grey. En este mientras el retrato se deteriora el modelo rejuvenece, en el otro mientras el retrato cobra vida la modelo se deteriora y muere. 

Y sí, tenía razón Caballo de Fuego (--Este sol huye de agua), hoy ha estado lloviznando.

H me llama, que no puede venir porque le ordenaron confinamiento, no pueden salir de casa. La hija se puso mala de gripe, llamó al médico, la pasaron con el especialista de Covid, y el especialista ordenó lo que ordenó. Hasta que no reciban una visita para hacerles la prueba, confinadas. No importa que la hija ya haya salido del gripe, pues hasta que no reciban la visita... ¿cuándo?  Espero que no se le vuelva un cuento kafkiano.

Cuarenta veces ha llamado Mary Cruz, la mujer de Ibrahim, a Reumatología, y no le cogen el teléfono.

Me acuerdo que cuando joven yo estuve muy malo, y los médicos no daban con la cura. Una vieja amiga de mi madre, le dio lo que ella llamaba pepinillos de La Gomera. En día y medio me curé. Por otro lado, en una crónica de Candelaria cuenta de una curandera de Araya a la que el médico acudía a consultarle los casos graves que él no podía curar. Médico humilde, que reconocía la sabiduría de aquella mujer. En fin, un caso no significa que todos tengan el mismo resultado, pero no estaría mal una publicidad que informara de alimentos que ayudan a que el cuerpo esté alcalino. ¿Para qué pido peras al olmo?

--Corre, corre, que en este mundo todo son trampas --decía una fábula que cantaba Joaquín Díaz. Con este hombre me aficioné a la literatura medieval, pero esto es otra historia.


No hay comentarios: