sábado, 6 de marzo de 2021

 Por jugarretas informáticas ya no puedo poner fotos en fb. La ignorancia, el no saber resolver algo, nos condena a conformarnos con lo que hay. 

Las bufandas tejidas en Charco del Pino están ahí, esperando una ocasión de ser estrenadas. A ver si tienen magia. Lo que no tienen es culpa de que la tejedora tenga temor de que asalte su casa y la deje sin gallinas. Difícil pillar huevos nutritivos en el súper. La manera de criar beneficia o daña el alimento, empezando por el sabor.

Bufandas ya tenía dos. Me acuerdo de la escena de Irma la Dulce cuando el tabernero le pasa al preso medias de Irma, todas verdes, para que hiciera una soga. Me falta la sierra, que me manden una sierra, aunque sea sin remite.

Nada. Voy un rato pa Ibrahim. Marcos interviniendo en todos los conflictos. Juez de paz. Caballo de Fuego con Bozalito en la escalinata, diciendo que vale reunirse con este o aquel pero lo importante es caminar solo. Y Bozalito como Schopenhauer, el perro es su único amigo. Cuenta cosas del perro. Adentro, el Chamo le pregunta a Esteban si sabe quién fue Einstein.

--Ese de las greñas.

--Y ¿sabes lo que dijo Einstein?... Que si estás aburrido, tienes que mirar al cielo...

--Para que te aburras más --interviene Caballo de Fuego.  

--A aquel, Jesús, hay que ponerle un bozal, al Chamo cuando menos caso le hagas mejor, a ese otro no sé porque todavía no lo tengo calibrado... --Marcos--. ¿Quieres un vino?

Antes Caballo había dicho algo que me llamó la atención y no le pregunté el significado.

--Se le quedaron los labios con el color del vino.

Mañana si lo veo le pregunto... no, mañana es domingo. Cerrado Ibrahim.

--¿Voy a ver al Negro --me dice Servasio. Se refiere al barrio de las alcantarillas colgantes. Ahí hay un mundo. Sólo lo he visto desde el coche de Servasio. Tenía que haber sido cineasta. ¿Por qué no me dediqué al  cine? En fin, tantas cosas pudieron haber sido y no fueron.

No hay comentarios: