sábado, 9 de enero de 2010

puesta a punto

Ya el martes el programa de radio, supongo. Muchas ganas no tengo. Deseo más encerrarme en mis cuarteles de invierno y resolver mis cosas. Dejo atrás demasiadas huellas. Reflexiono, ¿Que vale la pena? Esta es la cuestión. Vale la pena dejar de ser lo que somos y sumergirnos en algo ajeno a nosotros. Las sendas humanas se reblandecen, pierden solidez, sus actos están vacíos, son huecos, miserables. Si no dejamos de ser humanos, estamos perdidos. No es suficiente perder la forma humana. También es necesario perder la memoria. Ya no importa nada ni nadie. Todo va a cambiar. A ser otra cosa. Como estamos, no vale la pena seguir.

1 comentario:

campanilla dijo...

Por el contrario yo creo
que perdiendo humanidad
como un animal lo veo
pues nada le importa ya.

¿Y eso merece la pena?
¿el ya no ser quien se es?
pues muy dura es la condena
que parece quiere Ud.

No hay que perder la memoria
la memoria es importante
la vida es como una noria
y hay que tirar p'alante

Si no tiene Ud. memoria
se la vuelven a pegar
porque todo ya es historia
y no se acuerda de ná.

Hágame caso Jesús
que para cambiar la vida
lo que hace falta es salud
y que la llama siga viva.

La llama de la amistad
y la llama del trabajo,
la llama de la verdad
y lo demás p'al carajo

La llama del pensamiento
y la llama del amor
que no las apague el viento
y todo estará mejor.

Bueno, pues ya me explayado
para bien o para mal
mis opiniones he dado
y que juzgue cada cual...