domingo, 17 de enero de 2010

tibias palabras

Hace tres días que don Anghel está con tres cabritos, dos cabras y un cabrón. No sale del corral. Temblando estoy. Cuando Anghel calla, es que las cosas no están muy católicas. Así que mientras tanto, leo la prensa, como el independentista holgazán (ver blog de Lizundia). La verdad es que no estuvo muy fino la otra noche, el independentista h. Ver enemigo donde no hay enemigo, es peor que ver amigo donde no hay amigo. Menos fino está hoy la señora Oramas en sus declaraciones al Diario de Avisos, a menos que leas entre líneas. Entonces creo que está diciendo que, si Canarias llega a ser independiente, ella será menos rica y menguará su poder. Sin la protección de España, Ana Oramas será borrada del mapa. Lógico que no defienda el independentismo. Como también lógico, con los sermones repetidos del gran editorialista, que los grandes caciques de la isla de Tenerife ladren en estos tiempos independencia independencia... Como algunos de ellos son del Sur, callan la parte de la historia que no les interesa. Por mi parte, entre Zapatero y esa gente, me quedo con el gato con botas. Con quien no me quedo, esta vez, es con la página cocteleemos. El reportaje fotográfico de la presentación de Niebla solar, de Teresa de Vega, es una muestra paradigmática de la manipulación endogámica de la información. Recuerdo que en el ágape de Agapea, se habló de González Jérez. Nadie me negó que es uno de los columnistas que podemos leer sin que se nos caiga el alma. Pero eso sí, lo criticaron de vender su ingenio. Alla él si es verdad o no, pero mejor es vender el ingenio que estar diciendo tonterías y mal dichas. Su trabajo de hoy está muy bien. Su visión de lo que es la clase política no tiene desperdicio.
Y mientras tanto, el pueblo tranquilo. Deivi me dijo en el Monterrey que vio el partido Almería-Tenerife, "muy malo". Un equipo de fútbol representativo es eso. Con su juego, dibuja el estado anímico de un pueblo. Comprendo la moral que deben de tener hoy los bilbaínos. Mientras tanto aquí, ni grandes ni pequeños. Tibios, y es mucho decir.

2 comentarios:

Laureano Lorenzo dijo...

Manipulación sí; ¿o no es así como se denomina cualquier labor realizada con las manos? Creo que debes explicar qué otro tipo de manipulación ves tú.
Las fotos que hay colgadas en cocteleemos,como bien sabes porque estuviste en Agapea el viernes, aunque, dicho sea de paso, llegaste muy avanzado el evento, corresponden a la presentación del libro Niebla solar y están colocadas por orden cronológico.
Otra cosa es que te refieras a que entre ellas no hay ninguna con los grupitos que se formaron durante el ágape, pero nadie me lo pidió y creí sufiiente la que de forma general capta al público asistente.
De ualquier forma, como sabemos que las fotos, pese a eso de la iagen y las palabras, no reflejan con suficiencia lo acontecido, por qué tú, atendiendo a la sugerencia que en alguna ocasión te hice, no elaboras una crónica escrita de cada evento al que acudas, y me la envías o la cuelgas en este blog y yo la bajo.

Jesús Castellano dijo...

Sugún el diccionario que tengo a mano, bastante pobre, "manipular",entre otras cosas, es "manejar objetos delicados y de precisión", no cualquier labor realizada con las manos,lo cual entaría en el campo semántico del onanismo. De todos modos veo, entre líneas, que no eres ajeno al significado más corriente hoy de ese acto no lascivo que llaman manipulación. Cosa de la que nadie está a salvo; pero hay manipulaciones que no, amigo, de ninguna manera. Y como sé que sabes, me ahorro repetir lo que ya sabes. Por lo demás, es un reto interesante esa propuesta tuya de elaborar una crónica escrita. Eso significa trabajo e intención de objetividad. Bueno, ya veremos.