viernes, 29 de enero de 2010

variaciones

Pos sí, como dice Anghel en su blog, cambio de planes (con el beneplácito de Víctor), y para el próximo martes, queda establecido el siguiente guión: "Charla con Joel Angelino". Un actorazo (aparte de ayer en librería Agapea, ya lo habíamos visto actuar en vivo en el Kambac) y un excelente poeta. Aquí somos ignorantes, medio hediondos y nos comemos unos a otros. Sin embargo, ahora el destino isleño está pintando bastos, pujanza en creatividad, en la que inlcuimos, mal que le pese, al español José María Lizundia, que pretende seguir los pasos futuristas de Miguel Ángel Palarea, y nos promete más ciencia ficción en Canarias, no sé si con godos clonados y pateras voladoras.

Ya sobre el acto de ayer en Agapea, Anghel dio buena cuenta. Sólo añadir que Lorenzo llevaba un suéter blanco y, mientras manipulaba su cámara espía, alguien se lo manchó con un chorro de vino La Palmera. No fui yo. Una colega le aconsejó ponerle leche para quitar la mancha. Odio aconsejar, pero si pudiera le diría que dejara ese estampado de vino hasta que lo borre el tiempo, como testimonio de una noche grata con buenos músicos, buen actor y, como siempre, Anghel moviendo con destreza el timón de todos los barcos, y de todos los micrófonos.

Del equipo La Puerta, estaban también Juan Royo (a quien no agradecí el comentario alentador sobre un microrrelato editado más abajo, porque soy un zoquete y un azorado y no tengo don de gente, y cualquier elogio me apabulla) y Víctor Roncero, consejero del director de la dichosa Puerta, aunque me haya jodido la imagen del barco sin gobierno, que es el que trae la fortuna, según Chéspir. Y hablando de ingleses, me acuerdo ahora de Alonso Quesada, concretamente de su libro El lino de los sueños, también desaparecido misteriosamente de mi pequeña biblioteca, cosa que no olvidaré; ya está bien de mierdosos rateros que tienen más que tú y encima te envidian lo poco que tienes y se lo maman. Ojalá se le indigeste. El caso es que me acordé de un poema en que el poeta, rodeado de ingleses burlones, levanta un tintero y brinda por Oscar Wilde, "por la complicada ternura de su alma".



nota para el equipo: ya desde el próximo martes, quedamos en el bar de abajo, el de los azulejos, y así estamos én más íntimo contacto con el pueblo, o la ciudadanía, de Radio Tijuana (oficialmente: Radio Unión Tenerife).

No hay comentarios: