jueves, 21 de mayo de 2020

Si hay algún lector que pida seguir un hilo, que abandone esta página.

El sueño podría formar parte de Barrio Chino. No hay personaje en la novela que esté inspirado en S. En el sueño supe que el que contrató a los sicarios fue él. En la realidad es educado, incluso atento.

Pienso en lo que puse en fb sobre un universo que parece reflejado en un espejo, pero no es el espacio el que está al revés sino el tiempo. Me hace pensar en esa misma posibilidad en relación con los sueños: que reflejen la realidad, a su modo, pero al revés. En la realidad alguien que no te ama, te ama en sueños. Es un ejemplo.

Otra vertiente son las casualidades, las coincidencias.

Hoy fui nuevamente invitado a La Orotava. Almuerzo familiar. Un conato de desarmonía:

J no quería comer. S lo riñó con quitarle no sé qué si no comía.

Le comenté que le estaba haciendo ver la comida como un castigo. Contestó que eso podía decírselo a él solo, pero no delante del niño. Nada que responder. Tenía razón. Pero me fastidió el comentario de Siao Ling:

--S tiene razón.


No hubo más. Jornada tranquila y día soleado.
*
En el sueño, el perro en que me convertí era un setter inglés. Me informé un poco sobre este perro. Se me quedó un detalle lúgubre; es un perro que puede sufrir gusanos en el corazón. 







No hay comentarios: