domingo, 31 de mayo de 2020

a mi amiga y colega de Charco del Pino

Ay amiga del Sur,
cerca del alma
que no del cuerpo
(qué le vamos a hacer,
no todo es perfecto),
déjame que recuerde
y de camino recuerdo,
yo siempre estuve caliente
desde el inicio los tiempos,
la playa de Los Trabucos
me calentaron los huevos
mientras mi tío buscaba,
de aquel Cabeza de Perro
los tesoros escondidos
según el mapa del cuento.

Fui leña verde
sin triste horno.
y ahora ya seco
me conformo
siendo brasa,
que bien mirado
si bien se asa
deja sabroso
el buen conejo.

Tú tienes la culpa
de la calentura
mostrando a la inglesa
tan desnuda.

Del caballo no hablo
pues no es de establo
el que vende al moro
el italiano.

Pañales sucios
y moscas verdes,
haré un cuadro
(a ver si se vende)

Y si por el diablo
conoce a la inglesa,
no quiero pensar
la historia que resta.

Entonces sí cerca
con vino del Charco
feliz nos contamos
todos los pasos
de esa comedia.

Y luego nos vamos,
si vos lo quisiera.
a mirar la luna
sobre el mar de leva.

Y si temes el mar
porque es traicionero,
nos vamos al monte
a prender el fuego.

No hay comentarios: