sábado, 29 de diciembre de 2012

antes de irme

--El año pasado hicimos un vídeo... Lo vimos en casa de...  --dice Carlos
--¿Cuándo fue eso? --Mera curiosidad.
En ese momento llega Miguelo, con una chica que nos da envidia, pero llegan al mismo tiempo. No están juntos. Un Miguel estupendamente inspirado.
Estamos en la Tasca de Pedro. Mónica, maestra de ceremonias, asigna los asientos. Buen almuerzo con gente grata. Echamos en falta a Martín. Su ausencia no la puede llenar la presencia de otro amigo. Recupérate, Perla. Y que nos veamos no muy tarde.
*
Doy por terminado el trabajo de estos días que me ha tenido desollándome vivo. Tanto desuello que mejor decido pasar la noche vieja en no fiesta, lejos de todo rebumbio. No puedo pagar lo que cuesta el hotel Colón en Las Américas. Aunque me pierdo la compañía de Fernando, el brujo venezolano. Además huelo fatal. No le haré a Fernando la putada de olerme. Me quedo en casa o me voy pal monte como los locos. A celebrar que ya me liberé del trabajo de estos días: una obra en dos novelas de distinto cariz. La primera, diosmediante, se la llevaré a Ángeles a la Mala Vida, y si Baile del Sol la acepta, que la publique cuando quiera. No aporta nada a la literatura universal. La otra sí que aporta. Y perdona si me pongo bravo. Pero en esta segunda novela estuvieron conmigo los espíritus de Boris Vian, Chéjov y del comandante Morgantani. Es genial. Esta segunda novela (se pueden leer independientes) la reservo, si hay suerte, para Zoo.0. Habrá que buscar financiación y aliados. No sé si Baile del Sol o Aguere. Eso da igual. Y si no encontramos aliados, yo pongo el dinero. Lo busco donde sea. Quiero que salga cuando los animales del Zoo.0... bueno, esto no puedo decirlo. Pero allí, en tal lugar y fecha, me gustaría que estuviera presente esa novela. Está dedicada a JRamallo. Amigo y maestro. El más grande de los escritores con que contamos ahora en estas islas.
 *
Que tengan una noche de encanto todos los que leen estas páginas, y el resto también. 

No hay comentarios: