jueves, 16 de abril de 2020

Cuando desperté a las cuatro de la mañana, bajé la escalera y encendí el ordenador.

En fb, en el muro Descubriendo a Picasso, una foto del pintor: "Pablo Picasso ante un cristal", dibujando la silueta de un toro.

Me acordé de una foto que puso HH donde está ... Sentí mal fario con esa foto, y el comentario me dieron ganas de escupir, se me revolvieron las tripas. Ahora que empezaba a sentir que no estoy contra nadie, que los demás, en lo agradable o desagradable, son proyecciones de uno mismo, y es tonto vivir enfadado con nadie. Pero hay algo que aún no está resuelto.

Por eso quizá la primera de las tres preguntas, de la única que me acuerdo. Aunque en el sueño no había celos, sino simplemente conocer la verdad. La verdad os hará libres.

Siempre me he burlado un poco de esa sentencia. En un juicio, la verdad puede llevarte a la cárcel.

La realidad es que pienso en ... Todo lo demás son maneras de pasar la vida con cierta alegría para el cuerpo y el alma. De hecho, lo más que echo de menos en esta reclusión, es que doña Celenia también está recluida. No sale de su casa ni loca.

El empedrado del extraño almacén me lleva a los días de la infancia. Las calles de San Andrés.

Los sueños son señales en la niebla. Pronto amanecerá. Quizá baje a la farmacia a recoger las medicinas.

No hay comentarios: