miércoles, 14 de octubre de 2020

el arte de callar

 Me desvelo pero no tengo ganas de trabajar nada privado, así que sigo en lo público. No sé si hice bien en intervenir en denunciar a los cobardes agresores de La Laguna. Todo el abanico político está lleno de agresores. Y una denuncia general es suicida. Los que manejan el cotarro te retiran oportunidades si los críticas. El poema de Brecht, donde decía, más o menos

Vinieron a buscar a los judíos

y yo no dije nada porque no soy judío.

Vinieron a buscar a los gitanos

y yo no dije nada porque no soy gitano.

Vinieron a buscar a los comunistas

y yo no dije nada porque no soy comunista.

...

Vinieron a buscarme a mí y nadie dijo nada...


ha quedado obsoleto. La realidad lo ha caducado. Ahora se van a buscar unos a otros y todos meten la misma bulla y gritan las mismas mentiras. El viejo dicho de los perros y los collares. Los mismos perros con distintos collares. Unos te muerden la yugular y otros te muerden las gónadas. Si no eres perro, o eres perro sin collar, no tienes nada que hacer y mejor cállate. 

Me callo.

No hay comentarios: