sábado, 17 de abril de 2021

sábado sin luna

 Tal como está no me entusiasma El don de Vorace. En general. Tiene partes que sí. Otras no. Sadismo imaginativo, surrealismo de oropel, sin sustancia o con una sustancia falsa, facilona. No siempre, pero algo de tedio me provoca la lectura. 

Con Félix coincidí en un curso de la universidad de La Laguna. Fue el año en que murió. Se fue demasiado pronto. Su obra tiene valor pero aún le faltaba madurar. Creo. La novela contiene un cuento bueno. Hay que quitarle la paja. Digo yo.

Le estoy perdiendo el sabor a las palabras. Hay días así.

Tito me acaba de mandar un cuadro muy bueno, de un compañero de trabajo. Un muelle, un trasatlántico, un remolcador, una camioneta... el mar con brillos de aurora, y el cielo. Es de un tiempo antiguo. De cuando yo tenía no más de 10 años. Despierta la nostalgia. Sábado nostálgico. ¿Qué santo es hoy? San Roberto. En el cuadro también hay un noray. Me acuerdo de Aquel Viejo Noray, una de las revistas que hizo Roberto Cabrera. ¿Es ahí donde hay varios poemas de Elena del Castillo? Ay, Chito, qué desordenado eres, no sabes dónde tienes nada.

Pamela dice que me sigue leyendo, "como tantos muchos lectores". No creo que sean muchos. ¿Me seguirá leyendo Pepe? Perder a un lector es peor que perder a un amigo (bueno, frase ingeniosa, no más). Me gustó la foto del post de Pamela. Una copa que invita al amor. ¿Qué será eso? 

Fumando espero...

 


No hay comentarios: