sábado, 19 de junio de 2021

 Enfrascado en Vertical. Se está convirtiendo en mierda de burro. Eso está bien. El burro caga oro. Lo malo es que para llevar el trabajo, el hada Melusina me pide bañarme con ella en su bañera. Eso cuesta dinero. Juego en la máquina de Ibrahim a ver si lo multiplico. Junio no es mi mes de suerte. Lo que hago es restarlo. RESTA Y SIGUE. Sigo.

Para descansar del trabajo en Vertical, me despisto con versos volanderos. Pensaba ponerlos en fb, pero no. No tengo ganas de liar madejas con la destinataria de esas lobas. Las pongo aquí, por si a Juan Royo le inspira un acorde propicio en el final de La Gesta.

Con Ayuso te quiero ver,

Cecilia Domínguez Luis,

en la tierra de Canarias

con dos cervezas de aquí.

Ella Pepe Monagas

y tú trasunto de Arniches,

ella abriendo teatros

y tú poniendo el piche.

Tus décimas son veniales

con sus notas ordinarias

pero temo que le faltan

la réplica necesaria.

Si Política no fuera

--quien lo dice es Galdós

que sabe más que yo--

una boyante quimera

de falsones farolitos,

te pondría a lo cubano

un contrapunto sincero.

Pero el verso que yo quiero

está en otro molino.

Y siguen un montón de versos. Pero ya no copio más porque esto no vale nada. Repudio los relatos clichés: yo soy el bueno y tú eres el malo. Mierda podrida. De hiena, no de burro.


No hay comentarios: