jueves, 22 de julio de 2021

pronto la luna

 Me imagino entrando en una academia de baile.

--Quiero aprender el tango.

--¿Para qué? ¿Para bailar con el bastón?

Y con la escoba la noche de Walpurgis, montado detrás de una bruja en el aquelarre, con el diablo cabrón marcando el compás.

Los Injertos echan ramas con flores, blancas y venenosas adelfas. Dice AGC que el dinero es abstracción. Eso dice él. Será el gran dinero. El que llega a mí es concreto, poco concreto. 

En la escalinata de Ibrahim se aposenta todas las noches Manitú. Ibra no lo deja entrar. Si quiere una cerveza le dice a Marcos que se la traiga. Siempre me cuenta que su mujer se quedó con su casa y su hijo. Judío errante, lo llamo. 

--¿Qué es eso, cabrón?

--Pregúntaselo al móvil --tiene un móvil que le haces una pregunta y te contesta.  

Se lo dice.

--A partir del lunes tengo que cerrar a las seis y no dejar entrar si no tienen un certificado de vacunado --informa Ibrahim.

--¿Sabes de alguien que los falsifique?

No, no sabe de nadie.

Veo la luna doble. Dice Belén que la luna en la madrugada del 24 estará llena en Acuario. ¿Qué planeta tengo yo en Acuario? No sé, ya no me acuerdo.

Una no sé quién me manda un correo. Dice que esa noche una mujer tocará a mi puerta si la llamo a su 806 y me hace un hechizo. Qué graciosa.

Me llaman de una eléctrica, me ofrecen un quince por ciento de descuento.

--No quiero saber nada.

--¿Lo puedo llamar en otro momento?

--Sí, pero no me dé la lata.

--Entendido.

Alguien que entiende. Menos mal. 

No hay comentarios: