martes, 24 de noviembre de 2020

día casi gris

 Cuando la mayor porción del día está más aquí en la pantalla que en la vida real, mala cosa. Cuando tengo zozobra anímica, que suele estar en relación con la del bolsillo, la pantalla se come la mayor parte del tiempo. Leo los avatares de los demás para ver si olvido los míos, les doy tiempo a que se recuperen y salgan de nuevo a flote. Cada vez estoy más convencido de que quien lucha contra algo se está impregnando de ese algo. La cosa es que lo más que veo son luchas de cartón piedra, de matraquilla política. Cada tiempo, cada gobierno impone su matraquilleo constante. Los de este tiempo ya aburren de puro podridos. Y las historias que se salen de los clichés, pocas son las que, hoy, me despiertan cierto interés.

*

Me llama Sita y quedo para el viernes con ella. Pasará por el barrio a buscarme  y luego subimos a La Laguna. Me pide un lema para una campaña de una Asociación donde ella está implicada bastante. Cosa curiosa es que antes había escrito en fb unas décimas (luego las borré) que terminaban en una copla: Cada loco con su lema, /cada lema con su mal...

En fin, a lo mejor el viernes, si dios quiere, surge el lema y Sita contenta y yo contento. Y si no, pues comemos, hablamos y nos contamos las historias animadas de ayer y hoy.

De Marcelino no sé nada. No lo llamo porque estaba bastante fastidiado, cansado en esa habitación de la Residencia. No sé si habrá salido o seguirá allí. Que no haya llamado no es buena señal. Ojalá sólo sea por desgana de hablar.

Pensar en Nguyen también me ayuda  a ver la negrura de todo esto. ¿Dónde estará? ¿Se habrá recuperado? Tengo que olvidar al individuo que sembró cizaña sin razón ninguna. Por lo menos, me vendría bien olvidar la rabia ronroneante que le tengo. 

Sigo con la pintura. En los cuadros aparecen escenas y mensajes crípticos. No acierto a interpretarlos. 

He vuelto a los sueños trastocados. A veces duermo como si me hubieran dado somníferos. Debe de ser el cuerpo, que por alguna razón los produce. Todo tiene su sentido; la cosa es cuando uno no lo encuentra, sino un constante sinsentido. Bueno, ciclo de zozobra. Si no te ahogas, te hará más fuerte. Eso dicen.

No hay comentarios: