domingo, 12 de mayo de 2019

Me quedo en casa para evitar el juego. Olfateo que el mono del azar me ha dado la espalda. Juego al I-Ching. (No he nombrado el I-Ching en Barrio Chino.)

Raya entera
Raya entera
Raya cortada
Raya cortada
Raya cortasa
Raya Cortada

GUAN

Me dice:

La vista.
La tierra y el viento.
Comprensión, entusiasmo, armonía, sabiduría, lucidez, observación.

Este hexagrama representa el viento que sopla en la tierra. Simboliza una forma de actuar. Una conducta digna que llama al respeto.

Me dice que es el momento de hacer balance de lo que me rodea...

... y se me fue la pantalla. O llamo al Extraterrestre y que me mire en el libro --él tiene el libro-- más sobre Guan,  o hago otra tirada.

Hago otra tirada.

Raya entera
Raya cortada
Raya entera
Raya cortada
Raya cortada
Raya entera

El hexagrama Shì kè.

Pasar a la acción.
El trueno y el fuego.
Injusticia, problema, obstáculo, determinación, firmeza, rigor.
Representa una boca abierta que tiene un obstáculo entre los dientes. Hay que morder y a continuación dejar que la justicia haga el resto.

"Shih ho te recomienda actuar con firmeza, vigor, determinación y sin el más mínimo escrúpulo. La injusticia ejercida en tu contra no es irreversible si pasas ya mismo a la acción". Me dice que tengo que ampliar mi ángulo de visión para analizar con más claridad y decidir las sanciones que debo aplicar.

Hasta el momento me está recordando el cuento "El cobrador" (Rubem Fonseca).

En el amor voy a afrontar obstáculos (¿más todavía?) pero voy a hacerlo y con sólidos argumentos. Dice que tengo que eliminar todas mis dudas para liberar la energía necesaria y aprovechar el trampolín.
Por lo que sigo leyendo el mayor obstáculo es la calumnia.

"No te sientas culpable de nada. Di lo que piensas".

El obstáculo está en la persona tóxica de la familia. Me dice que tengo que pasar a la acción para intimidarla y alejarla. La forma correcta de actuar es sin cólera, no viene a cuento, y no establecer ningún compromiso con tal; sería un signo de debilidad.

En las finanzas: buscar apoyo en la ley y aplicarla. Y por una vez no mostrar mi bondad legendaria por mucho que me cueste. "Deja de lado tu misericordia, que te impide ver con claridad las actuaciones de tus adversarios".

·Atrévete a luchar contra tu misericordia".

Apuntado queda.

No hay comentarios: