viernes, 23 de agosto de 2019

"Hola qué tal estás". Eso me lo pregunta en privado el escritor pesado. Pocos son los que escriben como la lluvia, como el viento o como el fuego. Algunos inclusos tienen ramalazos, pero lo estropean engolosinándose con sus hallazgos. Y la joden. Pero futuros escritores podrán manipular sus obras y sacarles el brillo, es decir, eliminarles el óxido que las  ha echado a perder. Pero a este que me pregunta qué tal estoy, ¿qué le contesto? Ya le contesté. Lo único que podía contestarle. "... no me interesa lo que tú escribes".

Quizá me inspiré en la amiga que me puso, a la sordina, una canción de Chavela Vargas. "Que te vaya bien". Así se habla. Así que la imité. El buen camaleón es el que sabe donde ponerse para cazar y que no lo cacen. Eso tenía que haberlo sabido cuando nací. Pero no, es ahora cuando tengo que saberlo. Maldito destino.

La aparición de Karmelo me hace recordar los tiempos en que lo conocí. Viaje con Roger a Donostia. No sé qué problema tenía entonces con una mujer o simplemente la estaba retratando.
--Esa es una malfollada --dijo; es la primera frase de su boca que recuerdo.
Ahora, como en la contestación que le di, llamé amigo a Martín, saca un nuevo post donde remeda la frase "¿Amigos? No hay amigos", para señalar que en el mundillo de la poesía no hay amigos. No me queda más remedio que poner aquí lo que Martín me dijo:
--Este Karmelo no se conforma con vender y con sus miles de admiradores, quiere que además lo admire yo más todavía.

Aunque de primer apellido burgalés, es vasco. Eso crea carácter. Aunque no sea de Bilbao. Esto de Bilbao me recuerda la segunda edición de Fetasa, donde el protagonista está en Bilbao. El párrafo fue eliminado en sucesivas ediciones. Lo rescatamos Albero Amez y yo en la edición que hicimos de Fetasa en Lunula. Lástima que yo no haya tenido arrestos de comerciante, pues hubiera podido vender ese número de la revista a la entonces Fundación CajaCanarias. Pasé del asunto. Ahora sí soy buen comerciante. A buenas horas mangas verdes.

No hay comentarios: