sábado, 14 de marzo de 2020

En el hoyo de Eloisa
hay vitamina B
que me despierta la risa
y eso no puede ser.

Que tengo tres dientes rotos,
enterate ya, Pamela,
y para inri y jodienda
se fueron todas la muelas.

En el hoyo de Teresa
hay un misterio escondido,
unos dicen sabe a fresa
y otros sabe a tomillo.

Que ya no soy un chiquillo
entérate Maribel,
que triste tenerte lejos
y no poderte tener.

Se enamoró don Melón
de una garza voladora,
era de nombre Isabel,
¿cómo se llamará ahora?

Si se llama Beatriz
está con Dante en el cielo;
si se llama mi vecina,
tiene los pies en el suelo.

Si no tuvieras marido
yo caería en tu huerto
y plantaría en tu surco
la semilla de los cuentos.

Más cercana está la monja
que pasa por mi calle
diciéndome pecador,
recuerda que no eres nadie.

Soy, señora, emperador
de la isla de los locos,
feo y desconchando
tengo yo la flor de loto.

Si yo soy el doctor,
tú eres la medicina

Y en este preciso momento me toca con las palmas de la mano la ventana, vio luz y toca. Le abro la puerta. Entra. Pide permiso y entra. Le pongo una banqueta a un metro, como marca la ley, y dejo que hable. Él habla y yo copio. ¿Qué voy a hacer? ¿darle una patada y que se vaya a su casa, ahí más abajo? En fin, el habla de don Luis.


--... yo lo veo a nivel más político... oye tienes un porrillo ahí?... vamo a ver los locos si los locos es un derecho los locos tienen más razón porque ellos son producto de los que tienen razón... qué quieres que te diga... yo cuando no eres feliz no entiendes del tema pero si en el vivir no tienes necesidad pa qué me sirve la vida a mí si me va a llevar hasta la muerte o hago una locura frente al sistema que no me gusta nada no es que yo me aleje de ti...

Aquí ya empieza a hablar consigo mismo, sentado en la banqueta. A ver lo que aguanta. Si se pone pesado lo echo, porque no voy a seguir copiándolo,  porque cuando habla es una locura; sobrio es un pesado, borracho es una locura pesada.

Joder, me está entrando complejo de franciscano.

--Dependemos de algo que no tenemos cientificamente comprobado...

Enguruñado está en la banqueta. Voy a tener que tomar medidas porque si se desploma...

--... claro que tienes derecho a pensar metafísicamente...

No se quería ir. Lo saqué obligado. Lo llevé hasta la casa. Perorata perorata perorata. No sabe estar solo y no hay quien lo aguante. Bueno. Mañana es domingo. Ya es domingo.

No hay comentarios: