lunes, 2 de marzo de 2020

Si viene el cura
le cortamos los huevos
le cortamos la cuca
la cabeza ponemos
de badajo en campana
que toque la novena
y lo que dé la gana
que case a mi hermana
que case a mi tía
que la huela un perro
y orine el sonido
el cura ya es ido
bien lo matamos
bien lo capamos
como a Bautista
la cabeza cortamos
sangra la campana
por el badajo
calle pabajo
mucho pienso
mucho hablo
mucho canto
más que un pájaro
dios está libre
sin carcelero
le cortamos la cuca
le contamos los huevos
doña la vieja
se quita el luto
se lleva la cuca
y a su marido
le dice bandido
ponte esta cosa
a ver si funcionas
y sirves pa algo
buscate un querido
le dice el marido
respeta el sueño
que estoy dormido
ella lo mata
en un suspiro
trocea la carne
la guisa al fuego
y da la cena
a los cinco hijos
mamá que esto
pregunta el mayor
es el corazón
de tu padre
pues mire madre
cómalo usted
que esto no sabe
a nada bueno
ya no hay cura
todos ateos
todos en filas
salidos perros
buscan las hembras
que tienen tiempo
de abrir las piernas
y el conejo
dame la polla
zángano fiero
dicen todas
al mismo tiempo

y aquí lo dejo. Esto escuchando por el internet Cien años de soledad. Un rebumbio de cuentos infantiles contados por un salido. No me gusta. Pero se puede oír. "En el cuartito enrarecido por el frasco de mercurio". No creo que lo oiga entero. Pero hay temas que me afectan. La dentadura que transforma al gitano Melquiades. La falta de dientes recorre Barrio Chino, los que le faltan a Chi, el narrador y personaje principal. Me doy cuenta que eso en un handicap. Un protagonista que narra el cuento es un poco maloliente, pedante, pero bueno, todo es música. Incluso esa. Música de cabeza de hombre puesta en un badajo, como en Tristana, novela de Galdós y película de Buñuel.
 Un día en Venecia paseando con mi mujer, vi a Gabo. Parecía un figurín. Recién estrenado el gran Premio. Prefiero a Cunqueiro. Tengo que seguir leyendo a Cunqueiro.

Mañana mejor. El Japón me espera. A ver.

"fue Buendía quien mandó plantar de almendros todas las calles de Macondo".

No hay comentarios: