martes, 3 de marzo de 2020

miércoles jueves
sábado y domingo
el tiempo pasa
como en un bingo
dejando suerte
o no suerte
cantando

limando están 
los días las horas
y los años royendo
los días

y don quijote
llamando doncellas
a quienes del virgo
no sabían
ni cuando
se les fue

todo lo que ves
es fantasía
nada desprecies
ni ames demasiado

quemarán libros
de caballería
salvarán del fuego
Tirante el Blanco
bella sinfonía
de caballería

Esto con El Quijote en audiolibro. Me gusta más que el de ayer. Debe de ser la voz del lector. No. El de ayer también era buen lector. Es la música. La variedad de instrumentos. Los diversos estilos. El Quijote es un collar de estilos que se encuentran y bailan juntos. Cien años de soledad puede que sea una perla, pero no es una perla negra. Es una perla de imitación. Da el pego pero no. No tiene la verdad del Quijote, aunque intenta tener parecida gracia. Lo intenta.

Conté en facebook de unos libros que había en la basura. Bueno, al lado de los contenedores, en dos cajas, bien puestos. Cuando volví de Ibrahim, ya no estaban. Alguien se los había llevado. Todos, no dejó ni uno. Ni Las flores del mal, ni Crimen y castigo, ni El túnel, ni El americano tranquilo... Ninguno. Dos posibilidades. Encontraron un nuevo lector o los encontró a ellos el buhonero del barrio. Ayer tocó en casa. Me ofreció unos playeros. Vade retro. Le dije que no. Me pidió dos euros prestados. Se los presté.

Sigo oyendo el Quijote. Buen descubrimiento lo de los libros leídos. Otro lee y tú escuchas. Oír es una manera de leer. Leer es una manera de escribir. El aire es la tinta. El oído es el papel.

No hay comentarios: