martes, 1 de diciembre de 2020

 Un sueño pesado, lúgubre y extraño. 

--Caer derrotado por otro no es una desgracia si el otro no te esclaviza. Y si te esclaviza, tu guerra es liberarte y vengarte. Si lo consigues, bien. Y si no, por lo menos lo intentaste. Caer continuamente derrotado por uno mismo sí es una desgracia, una deplorable desgracia. Desgracia: perder la gracia.

"El que actúa con maldad contra ti no es tan dañino como el que, con el cuento del bien, ejerce una continua protección. Te machaca la cabeza diciéndote de continuo lo que tienes que hacer, te debilita ejerciendo una constante vigilancia con la disculpa de protegerte. 

"El bien que debilita y el mal que te hace fuerte. He aquí la crueldad de la vida. En el Tarot el Diablo es el reverso del representante de Dios. Este aparece bendiciendo a dos criaturas; el otro, encadenándolas. 

"Hay dos horas en el día que caen en el vacío. Todo significado desaparece. Hay dos meses en el año que caes en la incertidumbre. En esas dos horas todo pensamiento es espejismo y toda acción una entelequia vana. En esos dos meses retírate, no emprendas ninguna guerra; cualquier intento de conquista está condenado al fracaso.

--Disparen contra el predicador --oí

y desperté.  

No hay comentarios: