viernes, 8 de abril de 2022

 Cogí la chaqueta

regalo de Tino

con dos cremalleras

bolsillos vacíos

pa ir a la calle

de Ramón Trujillo.


¿No tendrás en casa

algo de cena

que alivie la pena

de mi pobre panza?


Con los pantalones

que me dio Dolores

bajo a Las flores

no se arrancan.

Van sin calzoncillos,

no tenía limpios

 en toda la casa.

Y desparejados

los calcetines

en los mocasines

que me dio Tinguaro.

 Camisa animal

pongo en el pecho,

para abrigar

lo que está desecho.

Subo la calle

hasta Valentina,

compro cigarros

y una revista.

De mi amor perdido

siento la magua,

los sueños venidos

todos me engañan.

Subo en la guagua

904,

en cuarta parada

es la bajada.

Veo en un bar

a Erea mirando

el techo del cielo

reflejo del mar

quitando los hielos

de los espejismos... 

No hay comentarios: