viernes, 15 de abril de 2022

misterios del jardín

Es reflejo del menguante

el creciente de la luna.

Una es bufanda clara,

otra es bufanda oscura.


Repasamos Nicolás y yo las plantas de afuera.

--Cuando tú te mueras quito todo este aloe.

Dale con cuando yo tal y cual.

--Tienes que firmar los cuadros para yo llevármelos cuando te mueras.

--Qué alegre te ves tú pensando que me voy a morir antes que tú. Me voy a reír como te mueras tú antes.

--Si me muero yo antes, te vas a quedar sin tener con quién alegar.

--Alego con Jely. La cortejo y te ponemos los cuernos, y como tú ya estás muerto no puedes protestar.

--Mira lo que tiene esta --se hace el sordo y señala una de las plantas, con dos bolitas blancas relucientes, diminutas, que no parecen suyas. Cosa rara. Luego levantamos una tabla y vemos el tallo blanco de otra.

--Esta es la raíz.

--La raíz  fuera y las ramas dentro, este jardín hoy es un misterio. ¿Cogemos la papaya?

Quiero decir que la coja él. Es como si Hilario el Talento le hubiese testado su arte soltando del racimo papayas maduras con un palo largo y con la otra mano cogiéndolas al vuelo cuando caen. Así es.

Los aloes se llenan de abejas. Buena señal. Un antídoto contra..., copio de Pamela lo que escribió hoy en fb...

Gozo en un pozo. No lo puedo copiar porque lo borró. La telepatía existe, sin nubes. Ese texto me retrataba con acierto total. En fin. Borrado está. 

Lo que no se ha borrado de mi memoria es una poema de Alfonso X el sabio que estaba en un libro de Júcar que corregí y que perdí o me lo perdieron. Hablaba de un sujeto al que le entraron  unas ganas de follar escandalosas y la mujer a la que solicitó el servicio le dijo que no, porque era viernes santo. El hombre hizo un esfuerzo enorme, aceptó lo inevitable y ese día ganó el Cielo.

Y mañana Sábado de gloria. Comida familiar en San Andrés. Para cosas así ha valido el vacunarme, para que me inviten a las reuniones familiares. Ahora sólo espero que no me rechace quien pretendo... Le enseñaré el certificado y le regalaré un ejemplar de La gesta. Y si no me da pie, iré a llorar al barranco, junto a la ermita de la campana rota.

 , 

 



No hay comentarios: