jueves, 21 de abril de 2022

 --Las ratas vacían a las gallinas por el culo, meten el rabo y sacan el huevo --dice Miguel.

--Para usted sí --dice Ibrahim.

La plancha llena, los dos televisores encendidos, uno con un partido y otro con otro.

--¿Te paras para almorzar?

--Qué va. Me como un sanwi en la furgoneta, en lo que voy de La Victoria a La Matanza. 

--Mucha entrada al baño veo yo.

 Goles y palabras. Y lá máquina nueva tiene diversos juegos para elegir, a gusto del consumidor. Odio esa máquina nueva. A ver si el odio me ayuda a no alimentarla, a darle la espalda. 

En la limpieza de la casa, encuentro libros escondidos. Cien sonetos de amor, de Pablo Neruda. A la mayoría le hice una tala salvaje. El de la página 75 quedó así:

Te hiere una red de óxido.

La luna cruzar el odio.

No quiero tu sueño corona de cuchillos.

Detrás de mí, copia mi cara la vida

cojeando como un espantapájaros. 


Método dadaísta racional. Saca de las tripas de un texto, siguiendo normas sintácticas, otro texto que no tiene nada que ver con el anterior. Eso poco importa, Lo que importa es saber con lo que tiene que ver ahora. Más entendible parece este otro, extraído de la página 61:

Mañana llegará la luna

a tu piel nocturna.


¿Llegará?


No hay comentarios: