lunes, 27 de agosto de 2018

a Pepe Ramallo

Hoy mi amiga Pamela me despertó la vena satírica. Puso tan buenos poemas en fb que me salió la vena poeta, pero más por la parte Chito que por la parte Castellano. Pepe, tú sabes ya que soy un esquizofrénico que ha aprendido, más o menos, a caminar por el alambre que une a mis dos mitades, y de una tercera parte hablamos cuando nos veamos, porque no es cosa de novela, no es cosa pública. Es cosa seria. Yo creo que mi amiga hubiera preferido una poesía más castellano, más mística y divina, menos profana y arrastrada, pero esa poesía mística la hacía contigo y, sin ti, pensando en mi maestra de pintura. Ya salió. Está libre.

La foto --lastima que yo no la pueda poner aquí; tú sí puedes-- de los tres animales es un faro, esa foto es un faro. El Dragón Tigre, el Jabalí de Bengala y... Dani no me cuadra el animal que me dijo que era, yo le veo carácter serpiente, como yo, Serpiente Alada, azteca, descubridor de símbolos.

Bueno, y te escribo porque ahora sé que estás leyendo nuestro blog, que por ti lleva esperando esperando

En fin, y también porque ya puse demasiado verso en fb, y este lo pongo aquí y así no lo dejo para mañana.

Aquí está mi alma
toda entera,
te la regalo
a ti y a cualquiera

Todo el día rumia,
toda la noche ladra
Unos la llaman baifo,
otros la llaman cabra

Yo no la llamo
y siempre viene
a joder los bienes
de vivir sin ella

El alma es invento
de malos poetas
y poetas buenos
que fallan la letra.

*
y sí, oyente pasajero,
no es ser un fresco hacer versos
que suenen bien a tus oídos,
ni excesivo precio
un vaso de buen vino.

No hay comentarios: