domingo, 19 de agosto de 2018

Hoy mi lejano amigo Martín señaló un megusta a un poema que puse en fb. Que el crítico literario más certero e incorruptible que hay hoy en España se haya fijado en eso, tendría que ponerlo en el currículo, si es que tuviera currículo. Ese dedo con el pulgar alzado y lo que escribió sobre mí, también hoy, mi amiga de Charco del Pino (añadiendo lo que me dijo hace unas semanas mi amigo de Charco del Pino) sería una carta de presentación que me pone muy bien.

Mi amigo me dijo que yo era el mejor con diferencia. Hombre, no soy malo, tengo ideas y sé cómo mover esta rueda, pero mejor hay. Hay otro. O mejor dicho, otra. Y tan o más apartado que yo del gremio literario. Quienes gobiernan aquí las letras, en cuanto fenómeno social y económico, no son de admirar. Yo no los admiro. A veces me son indiferentes y a veces los desprecio. Filisteos de la literatura.

Mi amiga fue más concreta. "Con las palabras narra, fotografía, dibuja y se retrata". Añade que soy persona sin mucho ropaje. En esto sí dio en el clavo. Un perro que pasa por la calle se pone a ladrar y dice que sí, totalmente. Llevo todo el verano queriendo comprar un pantalón de verano --el que tengo me lo vio Belén en el parque cuando presentó Nudismo, y salgo a la calle con este pantalón y me siento desnudo. Bueno, desnudo no. Mal vestido. Veo a los animales y parecen que están en plena selva. Mandan imágenes por wasap y los veo a ellos y digo de mí, qué va, con estos pantalones no voy a ningún lado. Antes del 9 del 9...

Este día nueve tiene que ver con el proyecto en marcha, y el proyecto tiene que ver con el símbolo de La Torre. En el Tarot La Torre es la carta XVI de las figuras mayores. Los tarotistas con psicosis que se apartan del Tarot de Marsella la pintan con presagios horrendos, cumbres borrascosas. Claro que hay cumbres borrascosas y horrendos acontecimientos. En la naturaleza y en la civilización. Pero la carta XVI no señala acontecimientos ruidosos, sino cotidianos. "Caerse del burro" resume la lectura de esa carta. O "... más alta será la caída". No significa sino que lo que creemos, o lo que pensamos, o lo que sentimos o lo que tenemos, si hasta ahora valía algo, a partir de ahora pasa a valer una mierda. Y con la mierda lo mejor que se puede hacer es estiércol. Se acabó lo que se daba, amigo. Te caíste con todo el equipo. Tú verás lo que haces. La carta no dice más. La realidad puede decirlo. Despertar de un delirio puede llevar al suicidio. Ese, el suicidio, es la aguja que marca el centro del mapa...

Martín en su blog, última entrega, nombra una torre y la Casa de la Virgen. ...

(Releí el relato inicial y hay que corregir el dibujo que le hice al hombre del puente. El suicida tenía barba. No se había afeitado.)



No hay comentarios: