martes, 28 de agosto de 2018

Pepe, como veo que no contestas (tus cosas estarás haciendo) te sigo escribiendo. Estoy con energía cósmica y eso tiene sus momentos abismos, así que dejo cuestiones elevadas y bajo a la tierra, y si puede ser a una pocilga mejor, bañarme ahí, como el Rey de La Habana (¿te acuerdas de Pedro Juan Gutiérrez?) que le gustaban las mujeres con el coño sabor agrio y el culo con olor a mierda, uno que se puso una bolita de metal duro en la punta para dar más pleno. ¿Nos vamos a La Habana,
Pepe? Tú a rejuvenecer y yo a madurar.

Estaba entretenido en una novela ambiciosa con dos amigos (no acabo de resolver lo propio y me meto en más tinglados; lo que es vivir en La Maldad) y hoy, el que escribió el primer capítulo, se cansó y se rajó; luego yo y luego la otra, la otra persona, que también está en una novela propia y así se mete en lo suyo privado y no anda perdiendo el tiempo.

Hice unas coplas:

Tres amigos hacían
una novela en secreto,
en ella hechos salían
como el Rincón del Gomero

Salían viñas del Sur
y del Norte la Cruz del Puerto,
salía el puente Las Vallas
do un vivo pasaba a muerto

Quien ideó ese salto
se cansó de tal enredo
y a los otros dos autores
les quiso dejar el muerto

Por un lado la querida,
por el otro la mujer,
un cura y un policía
y la torre de Babel

Suerte tenga el suicida,
ese que está en el texto,
y todos tengamos suerte
estemos vivos o muertos

Y se acaba el cuento. Salía también la ermita del barranco. Ahí me interesé más y bajé un par de veces, acordándome de Jabalí y María cuando estuvieron. El lugar merece más de una visita. Y el puente no sé si lo has visto. Lo de las vallas es porque lo vallaron para que no se tirara nadie. Una estética agobiante. Ahora le pusieron un material trasparente. Por lo menos puede uno mirar la montaña. Barrio Nuevo es un lugar desperdiciado.

Y me dejo de urbanismo en Santa Pus. Y ahora a ver si Anghel sigue operativo, y darles esas novelas, más novelas al mundo, y hacernos famosos y estudiar cómo vamos a ganar el Premio Nobel.






No hay comentarios: