miércoles, 1 de agosto de 2018

Anoche revisé lo tres títulos de poesía que tengo pendiente. Hay que podar Balada para el odio de una cantante. La fuente es real. Un suceso que ocurrió en 2007. ... Si mi amiga la abogada del Club de Lectura estuviese aquí, me diría:

--Ten cuidado, Jesús, lo que escribes. No te dejes llevar por el instinto, sé inteligente.

Todavía no me ha mandado la carta que dijo que me iba a mandar. Escribe cartas preciosas. En la última clase en la sala de Pérez Minik, donde nos reunimos el club de lectura, leyó una aventura de juventud que hubiese deseado estar yo menos sordo para oírla mejor. Me dijo que me iba a escribir. Me había comentado que tenía ganas de cartearse con un desconocido. Pero a falta de desconocido, vale un compañero del Club. Quedó en eso. Le di la tarjeta. Y estoy esperando pero me temo que leyó esto el día que dije que estaba echando fuego, y comprendo que no es mujer que le agrade un venado ardiente, sino un hombre educado, apaciguado e inteligente. A ver si lo consigo. Bueno, hay que podar La balada. Un día hablé con Nguyen del número de poemas que debe contener un libro de poesía. El contenido de la Balada ya no me afecta, es historia pasada. Es narrativa en verso con fuente real (obra viva). La referencia más importante que tengo en poesía ahora es Belén. No se me escapa que ella tiene las mismas dificultades que yo, pero las sabe resolver, y yo también sabré. Seguro.

*
Pepe manda a los animales una noticia: CONDENADO A MUERTE DESPUÉS DE CONFESAR SUS CRÍMENES EN UN LIBRO

Si no me equivoco, es un caso que pasó hace años. Un policía obstinado vio que el hombre había escrito la novela de su vida.
Pepe me dirige un comentario a cuenta del titular:

"Chito, te cuidado".

el segundo ser humano que me dice lo mismo el mismo día. No hay que preocuparse, el delito está prescrito. De la Ley estoy a salvo. De Dios y el Diablo no. Que Dios me proteja y sepa cómo atar el rabo del Diablo a la vela encendida. Con instinto, sin dejar de ser yo, pero con inteligencia como me dice la entrañable abogada a la que fumando espero su carta.

Mi amiga lejana no me da su correo. Mi amiga más cercana no me escribe.

Con la imagen de un bañador a rayas, como la camiseta de la Juventus, cierro el ordenador hasta la semana que viene. Tengo que hacer un trabajo, seguir haciéndolo, delicado. Dejo todo lo demás reposar y me pongo a ello. Lo merece. Una criba la llamó un amigo.

No hay comentarios: